Averigua cómo postular a becas para estudiar chino mandarín e inglés

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: INJUV 11:30 AM 2017-07-05

Más de dos mil becas de idioma son las que entregará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la iniciativa #BecasINJUV, la cual tiene como finalidad disminuir la brecha que existe para capacitarse en esta área, ante el elevado costo de tales cursos en el mercado.

Con este beneficio se espera mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación y de desarrollo personal, así como ampliar las opciones laborales con el dominio de una segunda lengua.

Serán 1400 becas del programa “Conoce y Emprende con China” de la Corporación Cruzando el Pacifico, las que se dividirán en tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”.

Además, se entregarán 800 becas para estudiar inglés, las cuales son promovidas por la Universidad de Antofagasta.

Los jóvenes que fueron beneficiados con las becas de Chino Mandarín durante los años 2015 y 2016, tendrán la posibilidad de incrementar sus conocimientos, ya que INJUV además pondrá a disposición becas de continuidad de estudios de “Uso de la Lengua China”, instancia en la que tendrán acceso a cursos de gramática básica, podrán realizar ensayos de preparación para rendir el nivel 1 del examen de lengua china Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK), y cursar estudios introductorios de exportación e importación con el gigante asiático.

El director regional de INJUV Biobío, Richard Guzmán Fernández, dijo que “como instituto hicimos un esfuerzo muy grande. El año pasado otorgamos 600 becas en la región del Biobio. En esta oportunidad prácticamente hemos cuadriplicado esa cifra llegando a 2 mil 200 becas. Esperamos que los jóvenes se sumen a esta iniciativa gratuita”.

Guzmán, agregó que “cuando la presidenta Michelle Bachelet dice que la educación y la formación de los jóvenes debe ser un derecho social y no un bien de consumo entendemos que eso se debe traducir a cada una de las áreas de la capacitación de los jóvenes.

Postulaciones

Las postulaciones se abrirán el miércoles 5 de julio a las 12.00 horas a través del formulario habilitado en www.injuv.gob.cl . Solo se deberá elegir una alternativa del curso al cual se quiere optar, inglés o chino mandarín.

Requisitos

Las y los interesados deberán tener como mínimo 17 años cumplidos al día de la postulación y, como máximo, 29 años con 364 días. Además, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

Los criterios de selección se marcan en tres áreas; el primero se refiere al orden de la postulación, mientras que las madres jóvenes tendrán puntaje adicional, lo mismo ocurrirá con los jóvenes provenientes de comunas con índices de pobreza más altos.

Comentarios