El próximo lunes se definiría si Chillán contará con farmacia popular

Por: Fotografía: Agencia Uno 04:10 PM 2016-04-06

El próximo lunes, durante la sesión del concejo municipal, se definiría si se le asignarán recursos a la Dirección de Salud para implementar la tan esperada "farmacia popular" en Chillán.

Así lo dio a entender Ximena Meyer, jefa municipal de Salud, quien señaló que la Dirección ya fue instruida por el alcalde Sergio Zarzar, para avanzar en el tema.

" Han habido varias indicaciones respecto a las farmacias y esa es la razón por la cual no se ha implementado en la comuna de Chillán. Pero ya, a raíz del último dictamen de Contraloría, quedó claro que la farmacia debe ser regulada por la Dirección de Salud y no por la Dideco como se había instalado en un principio, esto porque será directamente una prestación de salud. Por lo tanto, a contar de esa fecha el alcalde nos ha instruido a nosotros como dirección que avancemos en el tema. Tenemos ya nuestra propuesta hecha y esperamos que en el concejo del próximo lunes esto se resuelva y se nos asignen los fondos ", explicó Meyer.

La directora agregó además que, una vez aprobados los recursos, comenzará el proceso para que, a finales de mayo, la farmacia popular ya esté funcionando.

Comentarios