Inicia sesión en la Cámara de Diputados para votar Región de Ñuble

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia Uno 10:35 AM 2017-07-05

A las 10.30 horas comenzó la sesión de la Cámara de Diputados en que se discutirá el proyecto que crea la Región de Ñuble.

En la oportunidad se leerán tres informes, provenientes de de las comisiones de Gobierno Interior, Pesca y Hacienda.

Para ser aprobado, el proyecto requiere el voto favorable de 71 diputados para el artículo 5º, referido a los cambios electorales y de 67 para el resto.

De aprobarse, culminará su segundo trámite constitucional, y pasará al tercero, en la cámara revisora. Será la sala del Senado la que en una sesión, deberá votar las enmiendas introducidas durante la tramitación en la Cámara: cambio de provincia de Coihueco y Quillón y nuevo texto para el artículo 12º sobre la zona contigua de Pesca. Superado este paso, la iniciativa estará aprobada por el Congreso, no sin antes pasar por el Tribunal Constitucional antes de su promulgación. También cabe la posibilidad que un grupo de diputados presente un requerimiento al respecto, lo que es poco probable, según los parlamentarios locales. Si el TC evacua su informe antes del 20 de agosto, la Presidenta, Michelle Bachelet  podrá promulgar la ley en esa fecha en Chillán.

Tras 15 sesiones de comisión Cámara vota este miércoles Ñuble Región

Comentarios