Referentes rojos evolucionan de a poco para llegar a Copa Chile

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Orellana 2017-07-05

Olivares también entrena diferenciado tras recibir un golpe en la espalda.

“Ojalá llegue al partido con la ‘U’, hay que ver como se evoluciona primero”, dijo el capitán del Rojo.

La cuenta regresiva de cara al debut competitivo de Ñublense ya está marcada en el calendario diablo, y para ello Emiliano Astorga no cesa en sus trabajos.

Lo primero será el duro choque ante Universidad de Chile, en la ida y vuelta por Copa Chile entre el 16 y 22 de julio, para luego el fin de semana del 28 de julio hacer el estreno por el Torneo de Transición de la Primera B ante Deportes Copiapó. Tal estreno será en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, por lo que es preciso poder debutar sumando tres puntos en la nueva competencia de la categoría.

De momento para el primer “apretón” competitivo ante la escuadra laica el estratega diablo no tiene al 100% su contingente, con bajas considerables, como los son el delantero Sebastián Varas, y el zaguero central José Antonio Rojas. A ellos se suma el también defensa Paulo Olivares, quien en el duelo ante Deportes Iberia recibió un golpe en la espalda que lo tiene con ciertas complicaciones y sin poder entrenar con plena normalidad.

“La verdad estoy mejor, mucho mejor, pero aún no sé cuando se me da el alta médica”, precisó ayer por la tarde el capitán ñublensino, quien al menos asume que en la presente semana “ya puedo trotar, pero hay que ir paso a paso para llegar bien a jugar. Ojalá llegue al partido con la ‘U’, hay que ver como se evoluciona”.

Por su parte Varas también espera poder integrarse a los trabajos con balón con el entrenador sanantonino.

“Vamos a ver si llegamos al primer partido con la ‘U’. Para el de vuelta ya no debería tener problemas y para el inicio de campeonato tampoco”, dijo el propio delantero, que suma 42 goles con la camiseta “diabla”, a dos de alcanzar a Manuel Villalobos, máximo artillero del centenario “diablo”.

El jueves el formado en Everton, que actualmente hace los trabajos de pretemporada, entrenando de manera normal en la parte física, será visto por el traumatólogo, quien dilucidará si da o no el alta médica al jugador.

“Lo estamos potenciando para que tenga una buena temporada”, asumió el kinesiólogo del Rojo, Cristian Vergara.

A medir fuerzas ante Malleco Unido
Las ausencias de José Rojas y Paulo Olivares, ambos defensas, será un tema a subsanar hoy por parte del entrenador ñublensino, que tendrá acción en su tercer y penúltimo partido de entrenamiento, haciendo frente a Malleco Unido, de la Segunda Profesional, desde las 11.00 horas en el cancha número uno del complejo deportivo en Paso Alejo.

El elenco visitante llega con la particularidad de contar con nombre conocidos por el equipo dueño de casa. Allí militan ahora los ex jugadores de Ñublense, Elvis Acuña y Lucas Triviño, además de los cedidos en condición de préstamo, José Torres y Felipe Albornoz.

Tras el partido de este miércoles, a Ñublense solo le resta jugar ante Universidad de Concepción el sábado 8, también en el “búnker” rojo, cerrando así los partidos de entrenamiento, a una semana del choque ante el actual campeón del fútbol chileno.

Definidos los días y horarios
Si bien el fixture de Ñublense para el Torneo de Transición de la Primera B ya fue difundido en sus 15 fechas, ayer la ANFP dio cuenta de los días y horarios de las primeras cuatro fechas.

El debut en el Nelson Oyarzún Arenas ante Deportes Copiapó será el domingo 30 de julio a las 15.30 horas. El sábado 5 de agosto visita a Magallanes desde las 15.00 horas. El domingo 13 de agosto recibe a Rangers desde las 15.30 horas, y el sábado 19 de agosto será forastero ante Coquimbo Unido, desde las 19.00 horas.

Comentarios