Debutó primera fecha de la Liga Ñuble de Balonmano

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-07-05

Cuenta de Twitter, Facebook, canal de Youtube y una aplicación gratuita difunden lo hecho por la Liga.

“Excelente jornada, buen balonmano, buenos equipos, buenas asistencia de público. A descansar guerreros y guerreras, esto recién está comenzando”.

Reflexión tras el positivo estreno que tuvo para la presente temporada, la Liga Ñuble de Balonmano, que tuvo acción en el gimnasio del campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío, donde un total de 12 equipos en varones y 6 en damas, dan acción a dicha disciplina deportiva.

Y es que las ganas y energías puestas desde la organización de la competencia, se reflejan también dentro del campo de juego, y en torno a él. Cuenta de Twitter, Facebook y canal de Youtube, además de una aplicación gratuita en “Play Store”, acompañan el desarrollo de dicha competencia.

“Los partidos fueron como todo incio, bastante intensos la verdad. Se trató de dar lo mejor en todos los equipos y eso se notó. Llegó buen contingente, y es lindo ver harta gente interesada en este deporte”, precisó Javier Illanes, capitán del equipo de Deportes Concepción.

De paso Illanes también valoró lo hecho a nivel organizacional de parte de la Liga, mostrando mejoras respecto a los años anteriores.

“La organización se ve bastante buena, se nota que van progresando cada año y se preocupan de los detalles, que se dejaron de lado en años anteriores, esperamos que siga creciendo. Como club nuestro objetivo es mejorar lo del año pasado, y ojalá dejar podio y aspiramos a ser los mejores”, cerró el capitán del equipo penquista.

De parte de la organización, Francisco Arriagada, también tuvo palabras para destacar el inicio de la nueva temporada de la disciplina, además del nivel mostrado por los equipos dentro de la cancha.

“Transcurrida la primera fecha, el balance es positivo, donde tuvimos encuentros muy entretenidos, con partidos disputados y otro no tanto. En damas fue muy disputado y se terminó reflejando en el marcador con una diferencia de tan solo dos goles”, comentó Arriagada, junto con resaltar que todo se desarrolló con normalidad, además de destacar muchos familiares de los jugadores en acción apoyando desde las gradas. 

Primeros resultados
Los resultados culminada la primera fecha el reciente fin de semana, fueron los siguientes: UBB 33-Dinabec 33; D. Concepción 35-Amigos del Handball 23; D. Concepción 43-Balón de Fuego 22; Cocosan 34-Amigos del Handball 30; U. de Concepción 41-Univerisdad Adventista 8.

En damas en tanto, Balonmano San Carlos 20-UBB 12.

La próxima fecha se desarrollará el sábado 15 de julio, y los partidos se alternarán entre el gimnasio de la UBB Chillán y el de la Universidad Adventista.
Desarrollo social y masificación del deporte

Pero además de la competencia, la organización de la Liga buscará como aporte social y de masificación del deporte en cuestión, aplicar muestras de mini handball para niños de colegios dentro de la Provincia de Ñuble, además de una exhibición de duelos “3x3 urban”, en un lugar neurálgico de la ciudad de Chillán, tentativamente en el Paseo Arauco.

Comentarios