Robo complica participación de patinador chillanejo en competencias

Por: Susana Núñez 06:25 PM 2017-07-04

Un complicado presente vive un deportista chillanejo quien sufrió el robo de sus patines profesionales.

Se trata del competidor de “patín carrera” Tulio Guzmán Vásquez, quien se encuentra muy afectado desde el jueves pasado, día en que sustraen desde el maletero de su auto estacionado en calle Maratón sus patines y unos lentes de competencia, equipo avaluado en 800 mil pesos.

Una situación lamentable que complica la carrera del patinador, ya que pone en riesgo su participación en fechas claves de competencia. Por esta razón, ha realizado una intensa campaña en redes sociales para llegar alguna pista que le permita recuperar sus botines.

“Tenemos un ránking a nivel nacional, y ya estas semanas y el resto del año no podría participar,  por lo que se vería complicada mi carrera, ya que son patines muy caros y en estos momentos no tengo los recursos para comprarlos, a parte que son patines que se amoldan a tu pie, entonces, volver a ocupar un patín nuevo tiene sus consecuencias, porque se sufren heridas durante los entrenamientos, hay todo un tiempo de acomodación, también tiene su parte trágica comprar un nuevo botín”, comentó a LaDiscusión.cl

Tras lo sucedido, el afectado presentó una denuncia en la Carabineros, donde se comprometieron a investigar el caso.

Tulio no pierde la esperanza de recuperar sus patines, los cuales según señala, tienen un diseño particular.

“Lo más lamentable que son patines amoldados al pie de uno, entonces, cualquier persona que los tenga no le va dar la utilidad que corresponde. No hay otra copia en regiones, ya que son muy específicos, por lo demás, la disciplina no se imparte en todas las zonas” , detallo.

Tulio Guzmán, profesor de Educación Física de profesión, se encuentra en el quinto lugar en el ránking de la categoría intermedio, prueba velocidad, a nivel federado y es profesor del Club de Patinaje “Newen”, donde entrenar 40 alumnos, de 5 a 19 años. Además es docente en el colegio Sebastián School.

 

 

Comentarios