Encuentran droga en mochila de niño en jardín infantil de Chillán

Por: 07:30 PM 2017-07-04

Un insólito hecho se registró en un jardín infantil del sector oriente de Chillán cuando se dio aviso a la Policía de Investigaciones que al interior de una mochila, que pertenecía a un niño de tres años, se encontraron envoltorios de cocaína base dentro de un calcetín.

Según informó el subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Felipe Boggie, gracias a la denuncia se logró detener a los padres del menor, Wladimir Palaveccino Pacheco y Daniela Parra Parra, quienes pasaron a control de detención por venta y comercialización de drogas.

“Se recibió una denuncia desde un jardín del sector Sarita Gajardo donde se indicó que entre las pertenencias de uno de los niños que asiste al lugar se encontró la presencia de unos elementos con características de droga. Esto motivó la presencia de funcionarios de la PDI que establecieron que dichos elementos correspondían efectivamente a cocaína”, señaló.

El jefe de la unidad agregó que por orden del Ministerio Público se logró allanar el domicilio de la pareja donde se encontró más droga, logrando incautar en total 98 envoltorios de cocaína base y marihuana, además de dinero en efectivo.

Este tipo de hechos, donde se utiliza a menores para realizar actos ilícitos, no es aislado según explicó el subcomisario.

“Generalmente en el delito de tráfico y microtráfico de drogas las personas que comenten estos ilícitos se caracterizan por buscar formas de evadir el control policial y es bastante común que se utilicen a los niños para esto. Hay madres que ocultan sustancias hasta en los pañales de los menores y en en sus mudas”, concluyó.

El menor quedó al cuidado de familiares hasta que se aclare la situación de los padres.   

Comentarios