Manns y Heredia llegan por partida doble al teatro

Por: Carla Aliaga Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 09:35 PM 2017-07-04

Tras 20 años desde su última aparición en un escenario juntos, los músicos llegarán con lo mejor hasta Chillán.

Un poco más de una hora durará el concierto de Manns y Heredia.

A 20 años de su último encuentro en un escenario, dos grandes exponentes de la música latinoamericana se juntan para homenajear a Violeta Parra en su centenario. Se trata de Víctor Heredia y Patricio Manns, quienes le rendirán en Chillán un tributo a la folclorista ñublensina Violeta Parra, en el marco del centenario de su natalicio.

A las 19.30 horas del lunes 10 de julio los artistas darán vida a un concierto cargado de recuerdos, en el que por supuesto interpretarán ambos sus grandes éxitos.

“En todas mis presentaciones es inevitable que cante algunos de mis clásicos, junto con mis músicos voy cambiando e incorporando otros”, compartió el cantautor nacional, Patricio Manns, a LA DISCUSIÓN.

El músico, oriundo de Nacimiento, Región del Bío Bío, aseguró que también interpretará algunas de las canciones de su último disco “La emoción de vivir”, el que contiene canciones con ritmos sudamericanos, pero ejecutadas de manera moderna y con mucha fuerza, adelantando además que dentro del espectáculo el público que asista ese día se encontrará con algunas sorpresas.

Manns y Heredia
El autor de “Entre mar y cordillera”, relató que se conoció con Víctor Heredia en el Festival de Agua Dulce, en Lima, Perú, en el año 1972 aproximadamente. Allí fue la primera vez que compartieron un escenario. Luego, fue en el Festival de Viña del Mar, cuando fueron invitados por la fallecida cantante trasandina Mercedes Sosa. 

“Víctor y yo compartimos la misma pasión por la música, pero también por la literatura. Más tarde fuimos invitados a su consagración como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo, en Argentina”, precisó Manns.

La presentación de los artistas se enmarca en la programación preparada por el Teatro Municipal de Chillán, en el mes de su primer aniversario. 

Precisamente el músico y escritor estuvo en marzo presentando su ensayo “Violeta Parra,  la guitarra indócil”, en el Teatro Municipal. “Me encantó el espacio y creo haberle dicho a Estrella (Monroy), que sin exageración, es actualmente uno de los teatros más lindos de Chile, si no el más”, destacó Manns. 

Trayectoria
No se puede hablar de la música chilena sin mencionar a este cantautor y escritor. Su popular creación “Arriba en la cordillera”, que compuso en 1965, fue elegida en 2009 como “La mejor canción chilena de todos los tiempos” en el Festival de Olmué. Asimismo, en el año 2011 ganó una Gaviota de Plata en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, con la canción “De Pascua Lama”.

De su trabajo relacionado con Violeta Parra, con quien entabló una profunda amistad, destaca su popular tema, “La exiliada del sur”, composición que desarrolló en base a décimas de la propia Violeta.

Víctor Heredia en tanto, es cantante, compositor, cantautor y escritor argentino con 50 años de trayectoria. Creador de conciencia, luchador incansable por los derechos humanos. 

A través de los años, se ha destacado por sus canciones referentes a problemas sociales en América Latina, lo que le ha merecido el cariño y respeto de la gente. Su vínculo con Chile es fuerte, ya que ha ganado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en cuatro ocasiones; en el año 74 lanzó un disco donde musicalizó el trabajo de Pablo Neruda; y conocido es su aprecio con la obra de Violeta Parra.

Comentarios