Las dos caras del Ñublense de Astorga a días del debut con la “U”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Víctor Orellana 2017-07-04

Gaspar Páez (en la foto), es una de las alternativas para jugar como puntero en el estreno frente a la “U”.

Ñublense ha mostrado orden defensivo, pero  busca tener más peso ofensivo.

El empate 1-1 ante Fernández Vial y el triunfo sobre Iberia por 2-1 del fin de semana confirmó que la naciente fórmula del Ñublense de Emiliano Astorga destaca por el orden defensivo, pero también por las dificultades que tiene para llegar al gol.

Así lo confirmó el propio entrenador, que solo sacó la voz tras la igualdad frente al conjunto vialino, pero no entregó su balance tras la victoria ante los angelinos.

A 12 días del estreno en Copa Chile ante el campeón vigente del fútbol nacional, Universidad de Chile, los “diablos rojos” jugarán mañana en Paso Alejo ante Malleco Unido y el sábado frente a la Universidad de Concepción.

“A medida que pasen los entrenamientos, nos iremos conociendo más y soltándonos un poco más. Son las primeras prácticas, falta conocimiento. Yo jugué con Loncón en la creación, me sentí bien y después solo. Cada uno sabe ocupar su posición y no me incomodó”, analizó Matías Arrúa, encargado de ser el motor creativo del equipo, quien valoró el buen pie de su compatriota Loncón y de Sebastián Páez.

Arrúa cree que el torneo, que Ñublense iniciará de local ante Copiapó, será complejo.

“Será un campeonato duro, nosotros aspiramos a ser fuertes de local, ser regulares para mantenernos allá arriba. Nosotros y los demás planteles se preparan para ser campeones. A medida que pasen los partidos veremos para qué estamos. Lo bueno es que este es un camarín muy bueno”, sentenció el ex jugador de San Marcos de Arica.

El defensor Hugo Bascuñán cree que el equipo en la parte defensiva ha mejorado bastante y seguirá creciendo en orden y disciplina.

“Yo creo que en defensa el equipo se sintió bien. Se vieron cosas buenas, faltan detalles que hay que mejorar. Pero faltan jugadores que se incorporen y eso ayudará a que sea mejor”, comentó, vislumbrando el retorno de José Antonio Rojas, que viene saliendo de un esguince.

Línea de cuatro y tres
“Si vuelve José lo más seguro es que vamos a usar una línea de tres, pero si no, estamos preparados para jugar con una línea de cuatro como lo hemos hecho en estos amistosos y nos hemos manejado bien. Con Pedreira nos hemos sentido bien, ordenando. Mi forma de ser es gritar, ordenar, con la mejor intención para ayudar a mis compañeros, para cubrir un puesto y estar despierto”, reflexionó Bascuñán.

La ausencia de Sebastián Varas y la reciente incorporación de Camilo Ponce (ex Everton), ponen en duda la cuota de gol que tendrá Ñublense en su estreno frente a la Universidad de Chile el próximo 16 de julio a las 15.30 horas. El año pasado, el Rojo fue el cuarto equipo menos goleador, y todo indica que ante los azules el centrodelantero titular saldrá de Cristián Retamal o Cristián Bustamante, quienes de todos modos le marcaron a F. Vial e Iberia, respectivamente. Camilo Ponce se sumó ayer, pero viene sin pretemporada. “Sí, tuve mi primer entrenamiento. Vengo a jugar, quiero tener continuidad que no tuve en Everton. Tengo buenas referencias de Tatán Varas y espero que sea un buen semestre. Me gustaría jugar con Varas”, sentenció el ex “ruletero”.

Venta de entradas
Esta semana se pondrán a la venta las entradas para el duelo con la U. de Chile, que se realizará bajo el sistema de ticketera, chequeado en las últimas horas.

Si bien no se han oficializado los precios, trascendió que la galería costará 8 mil pesos. La dirigencia espera un aforo de 10 mil espectadores y proyecta intensas medidas de seguridad

Comentarios