Pesar por fallecimiento de longeva vecina de Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Odila Garrido 05:05 PM 2017-07-03

Odila Garrido, una de las vecinas más longevas de Chillán falleció ayer domingo en el hospital de Chillán.

La mujer, que el 10 de junio pasado cumplió 105 años en su domicilio de villa Las Américas,  sufrió un problema al corazón y a pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida, dejó de existir.

Un profundo dolor dejó su partida entre su familia, amigos y vecinos,  quienes hoy la despiden en la capilla Alberto Magno en Parque Lantaño para posteriormente trasladar sus restos hasta el cementerio municipal, donde serán sepultados.

Desde España su única hija Irma Zurita (63), quien había visitado a su madre hace 15 días atrás, la recordó como una mujer trabajadora, recta, ordenada y valiente.

“Me enseñó valores que los llevo conmigo y también los ha heredado mi hijo, Eduardo. Siempre fue una mujer honesta y gran esposa”, comentó a LaDiscusión.cl

Odila no era chillaneja, ya que nació en Victoria en la Región de La Araucanía, pero se sentía una vecina más tras llegar a esta ciudad a los 58 años junto a su marido José Zurita e hija. Su nieto abogado de 34 años, y  bisnieto de 19 meses,  quienes a pesar de vivir lejos, en Madrid, eran sus grandes alegrías.

"Tengo un vacío muy grande en mi corazón mas el recuerdo inolvidable me ayudara a tenerte muy cerquita de mí y doy gracias por haber podido celebrar a tu lado tu 105 cumpleaños mama. Ese día estabas radiante como una novia y feliz como una niña con tus regalitos, fiesta, globos y chocolate", palabras que fueron dedicadas por su hija en la misa de despedida.
 

Comentarios