A buscar la revancha en el Mundial de Rusia 2018

Por: c. Díaz / c. Gómez Fotografía: Agencia Uno 11:10 PM 2017-07-03

Séptimo en el ranking FIFA aparecerá Chile en la actualización, con 1.250 pts.

“Soy el único responsable del triunfo de Alemania”.

Palabras del mediocampista chileno Marcelo Díaz, cuyo error dentro del campo de juego significara el único tanto de Alemania en la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Los comandados por Juan Antonio Pizzi no pudieron levantar cabeza y al menos forzar la igualdad en el marcador, pese a buscar de manera constante el arco rival, versus un cuadro teutón pragmático que supo manejar y mantener ese gol de ventaja.

“Chile nunca se replegó, tiene que estar orgulloso de este equipo”, precisó en parte de su opinión respecto al cometido de Chile el argentino Diego Maradona.

Minuto 20, y tras numerosas llegadas de Chile al arco defendido por Ter Stegen, un grueso error en la salida de Marcelo Díaz, quien se vio sorprendido ante una doble marca de los teutones, permitió que Werner robara la esférica y cediera ante el achique de Claudio Bravo a Lars Stindl, quien con el arco a su disposición solo tuvo que empujar el balón al fondo.

En el cierre del primer lapso un nuevo error casi le cuesta el segundo a Chile. A los 44’, Gonzalo Jara trató de salir jugando al medio y su pase fue capitalizado por los germanos, que tuvo en Leon Goretzka la oportunidad de aumentar los guarismos. Finalmente, el capitán de la ‘Roja’ estuvo presto para bloquear el remate del jugador del Schalke 04. 

En el complemento Chile no arrancó con la presión que mostró en el inicio de la brega. Presentaba mayores complicaciones a la hora de hacer su juego y no encontraba los espacios para llegar con peligro al área alemana. Esta situación lo llevó a desesperarse y a caer en el juego brusco.

Incluso, Pizzi apostó por el ingreso de Leonardo Valencia por un alicaído Marcelo Díaz, pero aun así la ‘Roja’ no lograba crearse situaciones en la zona caliente. 

El descontrol llevó a Arturo Vidal ver la amarilla tras enfrascarse en una dura discusión con Kimmich, su compañero en el Bayern, y Gonzalo Jara pudo irse perfectamente expulsado a los 63’ por un codazo a Werner, pero el árbitro solo le mostró amarilla incluso tras ser asistido por el VAR.

Pasados los 70’ apareció el bicampeón de América con dos ocasiones a fondo. Primero Vargas disparó de media vuelta y su remate lo atrapó Ter Stegen en el centro, mientras que Vidal luego sacó un potente zurdazo elevado que el meta europeo lo mandó al córner.


Ya en la recta final del encuentro, específicamente a los 84 minutos, Ángelo Sagal tuvo una inmejorable ocasión para poner el empate en San Petersburgo. El ariete del Pachuca recibió cerca del punto del penal un pase hacia atrás de Puch y elevó increíblemente. 


Pese a inclinarse en la final del torneo de los campeones, Chile igualmente se va con la frente en alto al ser protagonista en las ligas mayores del fútbol mundial. Ahora Pizzi y compañía comenzarán a pensar en la recta final de las Clasificatorias con el objetivo de atesorar el boleto a un tercer Mundial consecutivo, y hacer cumplir la máxima de que “el fútbol siempre te da revanchas”.

Por su parte el capitán y arquero chileno, Claudio Bravo, recibió el premio de “Guante de Oro” de la Confederaciones.

Con la cabeza en alto
 “Nos tenemos que ir con la cabeza en alto por cómo se jugó. En todos los partidos salimos a buscar desde el principio el triunfo y demostramos un lindo fútbol”, dijo post partido el mediocampista Arturo Vidal.


Palabras de tranquilidad y satisfacción por lo mostrado también manifestó el estratega nacional, Juan Antonio Pizzi.

“El proceso que se viene realizando nos posiciona en un lugar donde es muy difícil mantenerse. El respeto de los demás se va haciendo notar. Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la copa”, agregó. 

Comentarios