La “sirena de Ñuble” llega a la preselección chilena de surf

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Familia surf 2017-07-02

Con el anhelo de poder montar las olas en las costas de Japón, en el marco del Mundial Juvenil ISA, la joven carta local, Rocío Placencia Agurto (16), fue notificada para formar parte de la preselección chilena de surf.

Camino a la cita planetaria la “Sirena de Ñuble” deberá medir fuerzas con los mejores del país, y tendrá dos instancias en concentrados y clasificatorias para ser parte de la “Roja” de surf.

“Rocío debe ir a los entrenamientos concentrados, el primero a Con Con entre el 8 y el 11 de julio, y otro en Arica, entre el 18 al 21 del mismo mes. De estos dos entrenamientos salen los seleccionados finales para van a Japón”, precisa su orgulloso padre, Carlos Placencia.

“Es una hermosa experiencia, y me siento con una motivación muy grande por esta nominación. Voy con toda la disposición de aprender y a mejorar mi nivel deportivo, ya que es una gran oportunidad de nivelar mi surf con personas de mi misma edad, y estar entrenando entre los mejores de Chile me ayudará mucho”, explica la alumna de 2º medio del Colegio Padre A. Hurtado, quien es apoyada por Familia Surf, Resoliq y 7Veinte.

“Chio”, como le dicen sus cercanos, asume también sentir la responsabilidad, pues “voy en representación también de mi comunidad deportiva, de Cobquecura, y de nuestros clubes locales que me han apoyado en todo mi proceso y desarrollo deportivo”.

Su hermano Vicente (11) también trabajará junto a los mejores de Chile, pues está considerado como un exponente de proyección. Ambos irán acompañados por su madre.

Comentarios