Todos con Pedro Pablo Díaz, un símbolo del fútbol local

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Rodrigo Oses 2017-07-01

Pedro Pablo Díaz ganó el partido más importante de su vida.

Hace algunas semanas fue intervenido del corazón en Concepción y superó un crítico estado de salud, que mantuvo en vilo a toda la familia del fútbol chileno.

Especialmente a las de los clubes que defendió con garra y pasión: Ñublense, Universidad de Chile y Everton. 

Ex jugadores de los dos primeros equipos, enterados del difícil momento del incansable otrora puntero izquierdo, le rendirán un homenaje con un partido entre históricos azules y rojos que se jugará en el estadio Nelson Oyarzún a las 20.00 horas el próximo 13 de julio.

De preliminar jugarán a las 18.00 horas, los elencos de Sindicato de la U. de Concepción y el equipo B de los “Históricos” de la “U”. “La idea es hacer un reconocimiento a Pedro Pablo Díaz, que sufrió un problema de salud, pero supo salir adelante. Como agrupación tenemos a muchas personas que queremos reconocer, como lo hicimos con Esaú Bravo”, reflexiona Carlos Valenzuela, ex zaguero de Ñublense y actual vicepresidente de la agrupación de ex jugadores profesionales de Ñublense que lanzó oficialmente ayer el partido homenaje.

“Cracks” azules
Roberto Reynero, ex jugador de la “U”, anticipó que en la delegación azul de 23 jugadores destacarán Jaime Tejeda, Mauricio Aros, Luis Musrri, Cristián Castañeda, Patricio Mardones, Diego Rivarola, Sergio Vargas, Cristián Olguín, Marcos Olea, Horacio Rivas y Pablo Galdames. 


El timonel de la agrupación, Pascual Gutiérrez, adelantó que entre los históricos de Ñublense figuran Edgardo “Turco” Abdala, Juan Covarrubias, Marcelo León y Eduardo Cortázar, que las oficiará de técnico.

Álvaro Izquierdo, timonel de la Comisión Fútbol de Ñublense, aseguró el respaldo logístico de la institución (pondrán la alimentación para la delegación azul y la copa en disputa). “Apoyamos a quien fue jugador del club por 21 años y entrenador el año 2003. Fue un símbolo de Chillán y su gente, el apoyo debe ser incondicional. Y lo bueno que se hace en vida y no en el cementerio”, comentó. 

Camilo Benavente, timonel de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, destacó que el municipio facilitó todas las instalaciones del estadio. 


Las entradas costarán mil pesos y se venderán en Konatex y Carnicería Carlitos.

Comentarios