Músicos chillanejos la rompen con nuevo single

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 11:00 PM 2017-07-01

“Decir que no”, grabada junto a otro chillanejo, Abel Zicavo, miembro de la exitosa banda Moral Distraída, representa, en palabras de Vicente Cifuentes, “una canción que en su letra anhela ese futuro solidario y amoroso que también anhela La moral Distraída. Es una reflexión en torno a todos los no que nos dan a diario”.

Los músicos locales, quienes además son primos, comparten los mismos principios y ritmos musicales, por lo que grabar este single fue para ambos muy cómodo, según comentan.

“Fue bacán trabajar con él, en lo que llama la bachata local, porque es de la manera que se hace acá en Chile. Es un trabajo muy atractivo, así que feliz de colaborar, sobre todo porque es muy sabroso”, precisó Zicavo, quien además dijo que “fue mucho juego, más que inspiración, la canción como ya estaba construida, llegué a interpretar solamente. Nos juntamos a tocar guitarra e improvisamos en qué parte me metía yo o él”.

El producto final resultó exitoso, puesto que ya está disponible en todas las plataformas de streaming, como Spotify, Apple Music, Deezer y más, y será parte de su nuevo trabajo “Bachata Local” próximo a lanzarse. También, “Decir que no”, fue seleccionada para ser parte de la lista de “Novedades Viernes Sudamérica” de Spotify con más de 7 mil reproducciones. 

“Siempre hemos estados siguiéndonos los pasos con Vicente así que no será ni la primera ni la última vez que trabajemos juntos”, adelanta la voz de “La moral Distraída”.

Top en Youtube
Vicente junto a la banda “Los buenos momentos”, grabaron en Chile y República Dominicana. 

“El video es una idea original de mi manager Daniela Gómez, chillaneja también. Quisimos retratar un buen momento, a propósito de la banda que me acompaña y con el detalle y dirección de arte que pertenece a la estética de nosotros, en un time laps de cámara rápida para acompañar la letra de la canción”, explicó Cifuentes.

El video ya fue lanzado hace pocos días en la plataforma de Youtube y ya lleva más de mil reproducciones.

Las producciones del músico chillanejo de la bachata, han alcanzado gran éxito en este último periodo, por lo que el próximo 6 de agosto lanzará su disco “Bachata local”, donde colaboran los destacados músicos Víctor Víctor, Vicente García, Pedro Piedra y Abel Zicavo como invitado. También participa en esta producción musical  el grupo telúrica. “Un grupo de bronce que va a salir pronto, debutaron como agrupación en el disco y estoy seguro que alcanzarán gran éxito”, sostiene Vicente.

Comentarios