Rojas y Varas en duda para debut diablo ante la U. de Chile

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor orellana 2017-07-01

El delantero Sebastián Varas, y el zaguero central y capitán José Antonio Rojas, encienden las dudas en el cuerpo técnico de Emiliano Astorga para afrontar el estreno del nuevo plantel diablo en el marco de la Copa Chile.

El próximo 16 de julio,  los chillanejos enfrentarán por Copa Chile al actual monarca del fútbol chileno, Universidad de Chile en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Diez días después, el cuadro rojo hará su estreno en el Torneo de Transición de la Primera B, en el que los ñublensinos tienen la obligación de ser protagonistas. 

La presencia de tales referentes resulta esencial en el plantel, pero también está la disyuntiva si realmente es necesario “apurarlos” en su recuperación respectiva para enfrentar al cuadro laico, esperarlos de cara al partido de vuelta el 22 de julio en el Nacional, o definitivamente para el estreno a fines de julio por los puntos.

Un esguince en la rodilla derecha tiene Rojas, “donde esperemos no sea de muy larga la recuperación. Grado uno o dos es la lesión, el miércoles se hizo la resonancia y ojalá que no pase más allá de 10 días para que vuelva a trabajar con el resto del equipo y contar con él para el inicio del campeonato”, comentó Emiliano Astorga.

“La resonancia magnética aplicada a Rojas ayer viernes, dio cuenta de un esguince G1, “por lo cual seguimos con nuestro tratamiento de dos sesiones al día, y para integrarse normal creo más menos el 10 de julio. Puede ser antes o un poco después, va depender de la sensibilidad del ligamento”, explicó el kinesiólogo Cristian Vergara, ya con los resultados en mano.

Respecto a lo de Sebastián Varas, Astorga apuntó que “sería el delantero el que debería comenzar jugando, pero yo no sé sí va estar un cien en la Copa Chile. Ojalá lo estuviera, y si no llega al inicio del campeonato, por lo que tenemos que tener otro delantero más”. 

“Hoy  me entregan los resultados de la resonancia, lo más seguro es que sea un esguince en el colateral, medial, con doble tratamiento kinésico mañana y tarde. Estoy esperando poder llegar al partido con la ‘U’”, dijo el capitán diablo.

Varas busca estar al 100% 
Varas, también con esguince en su rodilla derecha que arrastra desde su estancia en Everton de Viña del Mar, manifestó que a fines de la próxima semana podría estar trabajando con sus compañeros, a la espera de lo que decida el preparado físico, Denis Escobar, y también el DT Astorga.

“La decisión depende del ‘profe’ y de cómo me vea también. Estoy haciendo la parte física con el preparador físico, y ahí me voy a ir integrando a los trabajos que tenga el ‘profe’ con balón a medida de cómo me vaya sintiendo. Vamos a ver si llegamos al primer partido con la ‘U,’ al de vuelta ya no debiera tener problemas y para el inicio del campeonato tampoco. Me preocupa un poco el que estoy con el tiempo justo para el primer partido, pero si Dios quiere y estoy bien, veremos si puedo jugar”, explayó el atacante que está a dos goles (42), de igualar a Manuel Villalobos como anotador histórico del centenario diablo.

Varas no esconde que la prioridad es el Transición de la Primera B, pero que no está de más la opción de estar en una competencia internacional en caso de llegar a la final de la Copa Chile.


“Sí, estamos mentalizados en lo que es el campeonato, las ganas de querer subir, entonces si no me alcanza para estar en Copa Chile, me voy a preparar un cien por ciento para que no me vuelva a pasar el tener que terminar jugando lesionado como ocurrió antes”, cerró el ‘Tanquecito’.

Comentarios