Chillán: patentes de alcohol siguen en el banquillo

Por: 08:30 AM 2017-06-30

El lunes 3 de julio en sesión de concejo habría novedades sobre varios locales.

14 locales de expendio de bebidas alcohólicas tienen rechazo de vecinos.

La próxima semana el Concejo Municipal se reunirá con la finalidad de conocer el destino de varios pubs y restaurantes que funcionan en el centro de la ciudad y sobre los cuales existen serios reclamos de la comunidad.

El concejal Jorge Vaccaro, que dirige la Comisión de Alcoholes, planteó que están a la espera de informes que pueden ser claves para el futuro de tales establecimientos, como son la cantidad de partes que han acumulado.

Vaccaro agregó que el municipio tiene plazo hasta fines del mes de julio para resolver si se renuevan o no las patentes que ostentan los locales, que si bien oficialmente son calificados como restaurantes, ofrecen otros servicios.

Además durante el mes venidero se tiene que resolver el futuro de una serie de botillerías que están emplazadas en diversos barrios de la ciudad y de las cuales existen comentarios desfavorables de las juntas de vecinos respectivas.

Hasta el momento existen 14 sitios de expendio de bebidas alcohólicas que están en la mira de las autoridades por quejas vecinales. Para dirimir las controversias se espera que equipos de Inspección Municipal vayan a cada local cuestionado y entreguen posteriormente informes que serán claves para mantener o rechazar las credenciales de funcionamiento.

Comentarios