Varas y Rojas en duda para debutar con el Rojo ante la ‘U’

Por: Camilo Díaz 2017-06-29

El delantero Sebastián Varas, y el zaguero central y capitán José Antonio Rojas encienden las dudas para el cuerpo técnico de Emiliano Astorga para afrontar el estreno del nuevo plantel diablo en el marco de la Copa Chile.

El próximo 16 de julio ante el actual monarca del fútbol chileno, Universidad de Chile en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, los chillanejos tendrán su primer choque futbolístico del segundo semestre, a poco más de 10 días de lo que será el estreno en el Torneo de Transición de la Primera B, y donde los ñublensinos tienen la obligación de ser protagonistas.

La presencia de tales referentes resulta esencial en el plantel, pero también está la disyuntiva si realmente es necesario “apurarlos” en su recuperación respectiva para enfrentar al cuadro laico, o esperarlos de cara al partido de vuelta el 22 de julio en el Nacional, o definitivamente para el estreno a fines de julio por los puntos.

Un esguince en la rodilla derecha, “donde esperemos no sea muy larga la recuperación. Grado uno o dos es la lesión, el miércoles se hizo la resonancia, y ojalá que no pase más allá de 10 días para que vuelva a trabajar con el resto del equipo y contar con él para el inicio del campeonato”, comentó Emiliano Astorga, mientras que respecto a lo de Sebastián Varas, apunta que “sería el delantero que debería comenzar jugando, pero yo no se sí va estar un cien en la Copa Chile, ojalá lo estuviera, y si no llega al inicio del campeonato, por lo que tenemos que tener otro delantero más”, precisaba el DT.

“Hoy me entregan los resultados de la resonancia, lo más seguro sea un esguince en el colateral, medial, con doble tratamiento kinésico mañana y tarde, y esperando poder llegar al partido con la ‘U’”, dijo ayer por la tarde el capitán diablo, mientras que Varas manifestó que a fines de la próxima semana podría estar sumado con normalidad a trabajar con sus compañeros, a la espera de lo que decida PF, Denis Escobar, y también el DT Astorga.

Ledesma arriba este fin de semana para firmar

Respecto al fichaje del último refuerzo diablo, el delantero paraguayo Cristian Ledesma (30), proveniente de Fernando de la Mora de la 2ª división de su país, el acuerdo verbal es un hecho, y este fin de semana arriba desde Asunción para firmar su contrato y ponerse a disposición de Astorga.

Comentarios