Aves y reptiles exóticos llegarán este fin de semana a Chillán

Por: 09:00 PM 2017-06-29

Safari Austral es un proyecto de protección y concientización del valor de la vida animal creada por tres amigos, quienes desde agosto del año pasado se aventuraron en adquirir las especies provenientes de distintas partes del mundo para llevarlas a recorrer el sur del país y hacer que la gente las conozca, valore y tome conciencia de la importancia de su preservación.

Desde este viernes y hasta el domingo 2 de julio se desarrollará la muestra desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, en el Salón del Hotel Patio Las Terrazas en Chillán, que estará a cargo de un equipo de veterinarios y monitores, quienes darán charlas guiadas y personalizadas a niños y adultos.

“El objetivo es que los niños tengan educación de los animales que ellos ven y resuelvan sus dudas. Habrá varias estaciones dentro de la exposición”, explicó Andrea Burgos, encargada de Clínica Veterinaria Integral, tienda encargada de la muestra en Chillán.

En esta oportunidad los animales grandes que tiene Safari Austral se quedarán en La Unión, lugar donde se encuentra ubicado este centro, puesto que el espacio local no es apto para ellos. Andrea, médico veterinario, adelantó que durante el próximo verano podría haber un evento más grande con todas las especies.

Los animales de Safari Austral habitan en vida libre y son criados por especialistas, por lo que le temen a las personas. Quienes asistan a la exhibición podrán tener contacto con guacamayos, iguanas, dragones barbones, hurones, serpientes, tortugas brasileñas, entre otras especies.

En esta oportunidad la clínica también traerá hasta Chillán a niños afectados por el incendio de Florida, para que disfruten de esta experiencia. Las entradas van desde 3 mil pesos los niños y 5 mil los adultos. Los socios del Club de Lectores de LA DISCUSIÓN tendrán un porcentaje de descuento.

Lugar: Constitución 637
Horario: 30 de junio, 1 y 2 de julio. De 11.00 a 21.00 hrs.

Comentarios