Congreso brasileño recibe acusación de Temer

Por: Agencias Fotografía: Agencias 08:50 PM 2017-06-29

La denuncia por corrupción contra el Presidente brasileño Michel Temer llegó a la Cámara de Diputados, dando inicio a un proceso que podría destituirlo, en un nuevo capítulo de una interminable crisis.

En poco más de un año, el Mandatario conservador debió sortear un proceso en la justicia electoral y perdió a seis miembros de su gabinete salpicados por el megafraude a la estatal Petrobras.

“La Cámara de Diputados recibió esta mañana la denuncia de corrupción pasiva contra el Presidente de la República Michel Temer. Es la primera vez que un Presidente de la República en ejercicio de su cargo es acusado de un delito común”, señaló el cuerpo legislativo en un comunicado.

Temer, de 77 años, cuenta con una popularidad de apenas el 7% y está en la cuerda floja, solo trece meses después de la caída de la izquierdista Dilma Rousseff por manipulación de las cuentas públicas.

El Jefe de Estado, decidido a concluir el mandato a fines de 2018, acusó al fiscal general Rodrigo Janot, autor de la denuncia, de actuar con intenciones políticas. Un argumento compartido por buena parte del Congreso, bajo el foco de la Operación Lava Jato sobre el caso Petrobras.

Comentarios