Von Baer advierte que recursos de la futura región será factor clave

Por: 08:10 AM 2016-04-06

Un sorpresivo viaje a Chillán realizó ayer la presidenta de la comisión de Gobierno Interior del Senado, Ena von Baer, para acompañar a la familia del fallecido agricultor Ignacio Echegaray, de la cual es cercana.


La parlamentaria de la UDI aprovechó de referirse al proyecto de ley que crea la Región de Ñuble, que tras ser aprobado en general por la sala, retornará ahora a la comisión para su discusión en particular.


“Esperamos que el Ejecutivo le ponga urgencia al proyecto, porque en la comisión tenemos varias iniciativas, como el traspaso de competencias, que va a llegar desde la Cámara de Diputados; y la elección de intendentes. El Gobierno deberá definir cuál veremos primero”, precisó.


von Baer manifestó su plena disposición a impulsar la iniciativa, no obstante, reconoció que el tema del financiamiento será el factor clave a debatir.


“Es complejo, porque cuando uno revisa el informe financiero que trae el proyecto, versus los estudios de las universidades, hay una diferencia importante. Esperamos discutir con el Ejecutivo respecto de una correcta instalación, la idea es que todos los servicios lleguen a la gente. Lo que no podemos hacer es crear una región de papel. Yo no me voy a prestar para votar a favor, si no vienen aparejados los recursos”, advirtió.


La senadora agregó que no descarta una nueva sesión de la comisión en Ñuble, “ya que es muy importante incluir a la ciudadanía en esta discusión en particular”.

Comentarios