153 escolares de Ñiquén recibieron computadores portátiles

Por: 05:35 PM 2017-06-29

153 estudiantes de séptimo básico de la educación pública de Ñiquén fueron beneficiados por la iniciativa presidencial "Me Conecto para Aprender" al recibir hoy su computador portátil con conexión a Banda Ancha por un año y la Pulsera Contrapeso de monitoreo de la actividad física.

La ceremonia contó con la participación de autoridades comunales, el diputado Jorge Sabag, y el jefe provincial de Educación, Hernán Alvarez, quien destacó que 3.538 escolares de Ñuble fueron beneficiados este año con la iniciativa.

"Se trata de una de las principales acciones de fortalecimiento de la Educación Pública del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y tiene como objetivo entregar igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología, de los niños y niñas del sistema municipal”, manifestó Álvarez.

Por su parte, para Macarena Arriagada, apoderada de la Escuela Puertas de Virguín y mamá de Esperanza Troncoso, la entrega del computador es un gran apoyo en las tareas escolares, “estamos muy contentas, porque en la comuna cuesta conseguirse los libros, no están todos en el colegio y ahora podrá leerlos en su computador”.

Cada equipamiento cuenta con 12 meses de garantía y además del internet, incluye un Software de rastreo, además de acceso a programas educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador y una guía de recursos y portales educativos. Asimismo, el beneficio incluye un pendrive de 32GB, una pulsera inteligente de monitoreo de actividad física, una mochila para transportar el computador portátil y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados.

 

Comentarios