Empate de diablos y aurinegros dejó buen gusto a DT del Rojo

Por: Camilo Díaz 2017-06-29

Esguince en rodilla derecha de José Rojas obligó a que Astorga parara línea de cuatro en la zaga.

Cristian Retamal puso el gol del empate a los 18’ del segundo tiempo.

“Hicimos un buen partido. Estamos acomodando recién las piezas (...) nos llegaron pocas veces”
René 
Bugueño

Comenzó a rodar el balón en los pies “diablos”.

Ante Arturo Fernández Vial el Ñublense de Emiliano Astorga dio por culminada la etapa intensa de pretemporada, y da el “vamos” al rodaje futbolístico de cara la próxima temporada.

En dos tiempos de 35 minutos jugados en la cancha número uno del complejo deportivo de Ñublense en Paso Alejo, se vio en acción dos equipos ñublensinos, en los respectivos tiempos, donde cada uno de los jugadores buscan convencer al estratega para quedarse con la camiseta de titular, o en su defecto ser las alternativas en la banca roja.

Los dos “oncenas”
En la primera mitad, y bajo una intensa neblina que cubría el búnker rojo, Astorga paró lo que se intuye sea el grueso de sus cartas titulares. Sebastián Contreras en el arco, detrás de una línea de cuatro jugadores en el fondo, condicionado por la ausencia por esguince en su rodilla derecha del capitán José Antonio Rojas, que se espera esté operativo en 10 días.

La zaga estuvo conformada por Matías Améstica como lateral por izquierda, seguido por la dupla de centrales de Hugo Bascuñán y Emiliano Pedreira, y con René Bugueño como lateral por derecha.

En la consiguiente línea de cuatro, como volantes de contención Sebastián Páez junto a Luciano Gaete, y como volantes de salida los argentinos Matías Arrúa con José Loncón, quedando en delantera Gaspar Páez y Vicente Gatica.

Tal equipo tuvo un ordenado planteamiento, por sobre todo en la zona defensiva, dejando casi nulas llegadas del rival, pero con una falta de profundidad desde el mediocampo hacia la ofensiva, para llegar con reales opciones de gol ante el arco vialino, terminado la primera mitad sin goles.

Para el complemento, Ñublense se paró con Pablo Reinoso, y nuevamente línea de cuatro en la defensa, con Paulo Olivares por derecha, Manuel Betancourt y Brian Fuentes los centrales. Los volantes de corte Michael Zobarzo y Eduardo Vilches. Luis Flores enganchado en la zona media, para dejar como extremos a Ignacio Ibáñez y Cristian Retamal, y Christian Bustamante como delantero centro.

Precisamente la segunda parte tuvo más acción para ambos elencos, donde los aurinegros rompieron la paridad en los pies de Nicolás Barrera en el minuto 13. Pero a los 18 Retamal puso la paridad, tras gran jugada de Christian Bustamante, dejándolo  solo frente al arco al ex Malleco Unido.

Movimientos defensivos
Tras el partido Emiliano Astorga valoró lo hecho por los dos equipos parados en cancha, pero asume que aún queda mucho por pulir de cara al duelo contra Universidad de Chile por Copa Chile el 16 de julio en el Nelson Oyarzún.

La línea defensiva es lo que más destacó el sanantonino en sus dirigidos. “Es una cosa lógica, cuando se hacen las primeras prácticas después de trabajos fuertes hechos varias semanas. Faltan muchas cosas por trabajar, pero en lo general lo futbolístico estuvo bien, esto es un comienzo recién. No estamos finos ni en lo futbolístico, ni en lo táctico ni en los movimientos, y estos partidos son para eso, para ir mejorando, que ellos se vayan poniendo a punto”, precisó el entrenador “diablo”.

Astorga agregó que lo que más conforme le dejó el cotejo ante los vialinos “fueron los movimientos para defender. Le dije al grupo que me interesa defender bien, sobre todo el primer equipo, que no le llegaron casi nunca, pero nos falta la otra parte, llegar con más gente en ofensiva, crearnos opciones de gol y finiquitarlas”.

Comentarios