Orden de captura contra policía que atacó tribunal

Por: Agencia AFP 2017-06-29

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció que su país emitió una orden de captura internacional contra Óscar Pérez, el agente policial que la noche del martes secuestró un helicóptero con el que sobrevoló, disparó y lanzó granadas contra el Tribunal Supremo y el Ministerio de Interior.

“Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal)”, afirmó Reverol a través del canal estatal VTV.

Según el Gobierno, este agente de la policía científica venezolana (CICPC) hurtó el martes un helicóptero con el que sobrevoló las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo (TSJ) en Caracas, donde lanzó cuatro granadas y efectuó disparos. 

El ataque, apunta Reverol, tiene como objeto “elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia” que, sostiene, ha convocado la oposición venezolana, a quien además acusó de mantener un “silencio cómplice” ante estos hechos.

El helicóptero fue localizado en Osma, una localidad del litoral central, en el Estado Vargas, cercano a Caracas, según informó el Vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, quien indicó en declaraciones a VTV que hasta el momento no hay detenidos.

El ministro señaló que la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos de seguridad están desplegados en el país con el fin de capturar a Pérez.

Comentarios