Críticas de Mayol a Sánchez marcan debate del Frente Amplio

Por: Agencias Fotografía: AGENCIA UNO 08:55 AM 2017-06-29

Ambos candidatos afirmaron que respaldarán al que triunfe en las primarias. 

Mayol afirmó que su propuesta de expropiar empresas estratégicas, como Enel y Aguas Andina, costará 30 mil a 40 mil millones de dólares.

Si la noche del lunes, Chile Vamos dio que hablar con su debate presidencial, ayer fue el turno de los dos precandidatos presidenciales del Frente Amplio. En el marco de un debate radial, Alberto Mayol encaró a Beatriz Sánchez por su falta de programa de Gobierno y la acusó, incluso, de estar apropiándose de sus ideas “por pedacitos”.

En la instancia en la que podían interactuar directamente, la periodista consultó al sociólogo por su postura en torno a la extensión del postnatal. “Nosotros, al menos, tenemos programa, Beatriz”, replicó éste.

“¿En qué sentido?”, preguntó, aparentemente sorprendida, la abanderada de Revolución Democrática, el Movimiento Autonomista y el Partido Humanista.

“Tú no presentaste un programa al respecto”, agregó, a la ofensiva, el candidato del movimiento Nueva Democracia y el Socialismo Allendista. 

Tras el debate, la periodista sentenció que “creo que es una falta de respeto con los movimientos sociales decir que esas ideas son propiedad de un candidato o de otro candidato”, finalizó.

Mayol indicó que “nosotros lo que dijimos es que habían varias cosas que no estaban en su programa, que han ido apareciendo en los últimos debates, ellas las ha planteado y reconoce que efectivamente habían ido asumiendo algunas de las problemáticas que se habían ido instalando durante las últimas semanas”.

Comentarios