Marcelo Díaz “tantea” terreno en Chillán para ser candidato

Por: La Discusión 08:30 AM 2017-06-29

Díaz fue gobernador de Elqui; diputado por La Serena y embajador en Argentina.

Defendiendo el compromiso de la Presidenta Bachelet y del Gobierno del cual formó parte hasta noviembre pasado, de sacar adelante el proyecto que crea la Región de Ñuble; llegó ayer hasta Chillán y Chillán Viejo el ex ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien estaría evaluando una candidatura a diputado por el distrito 19.

Flanqueado por representantes del tercerismo y Grandes Alamedas del PS local -entre ellos el alcalde Felipe Aylwin-, el también ex diputado por La Serena se manifestó “contento” por haber formado parte -y seguir sintiéndose parte- de un gobierno que “cumplió con un proyecto que no es un invento, sino un compromiso y un anhelo surgido desde el propio territorio”.

Díaz aprovechó su visita para apoyar el proceso de recolección de firmas del candidato presidencial, Alejandro Guillier. “Siempre he sido partidario de las primarias y me hubiese gustado que hubiésemos estado presentes en la papeleta del 2 de julio. Lamentablemente esto no ocurrió, porque la DC decidió llevar a su propia candidata”, reconoció.

Respecto de la posibilidad de aceptar un desafío electoral por el distrito 19, sostuvo que “di un paso muy importante en noviembre, cuando dejé La Moneda para ponerme a disposición de mi partido para ser candidato al Parlamento; por ello, no puedo arrepentirme ahora. Agradezco el cariño que me han manifestado acá y en otras partes, pero son decisiones que adoptará la dirección del partido, no me corresponden a mí, y por tanto, será con ellos, en su momento, que defina dónde puedo aportar”, dijo.

Sobre su condición de “afuerino”, evitó teorizar sobre decisiones que aún no se han tomado. “Si uno cree de verdad en el desafío de lo público, de lo colectivo, tiene que estar dispuesto a jugársela por las cosas en que cree. Hace cuatro años decliné ir a la reelección en un distrito donde tenía casi asegurado el triunfo, y con esa misma convicción hoy pretendo volver al Parlamento, porque creo que lo que se ha hecho en este Gobierno no puede retrotraerse”, aseveró.

Comentarios