Entregan recursos para la conservación de cuartel de la PDI Chillán

Por: Claudio González Fotografía: Víctor Orellana 05:15 PM 2017-06-28

La Policía de Investigaciones de Ñuble recibió 314 millones 453 mil pesos por parte del Gobierno Regional, que le permitirán mejorar las condiciones de infraestructura del cuartel de calle Vegas de Saldías.

Estos recursos serán invertidos específicamente en obras destinadas a recuperar la capacidad operativa en la infraestructura, mejorando con ello la red eléctrica, los sistemas de aislación, los revestimientos, la canalización de aguas lluvias y techumbres, en definitiva, disponer de un recinto mejorado que permita una atención eficiente.

El presidente de este Consejo Regional  Hugo Cautivo valoró esta iniciativa, ya que, según planteó la seguridad ciudadana es unos temas prioritarios del Gobierno Regional y en la medida que existan proyectos que estén en condicione técnicas de ser aprobados tendrán una respuesta positiva.

“Nos interesa mucho el compromiso con los temas de seguridad ciudadana, creemos que es necesario generar toda la implementación a través de los recursos públicos, para que las policías puedan desempeñar de mejor forma su labor. Aquí teníamos un tema pendiente en Chillán que es la conservación del cuartel de la PDI de Vegas de Saldías, que fue algo que nos planteó el subprefecto regional el año pasado”

Marcelo Mendoza, prefecto de la Policía de Investigaciones Ñuble, destacó la importancia de esta entrega de recursos que permitirá, a su juicio, contar con una mayor tecnología para desarrollar su labor investigativa.

“Era imprescindible tener este tipo de herramientas en un 100%, queremos agradecer el aporte del Core, ya que esto le da un bienestar a las personas y también dignifica la labor del detective. Se mantiene las misma unidades por el momento, tenemos 6 meses de labor, se va conservar lo que está en términos general, pero se va a modernizar en infraestructura”.

Comentarios