Showroom aterrizan en Chillán con lo último en moda y accesorios

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Carla Cofré 11:55 AM 2017-06-28

Los showroom son espacios dirigidos a potenciales clientes, donde empresas aprovechan mostrar sus productos. Muchas veces surgen como un complemento y apoyo a las plataformas de venta online

Han ganado popularidad en Chillán por ser una experiencia de compra distinta que concentra a muchas tiendas en un solo lugar. Se trata de los showroom, donde expositores de distintos puntos del país traen a la ciudad lo mejor y lo último en tendencias.

La capital ñublensina también se ha convertido en un centro atractivo para comercializar sus productos es así como tiendas virtuales de alto alcance en redes sociales han decidido aterrizar en Chillán.

Pensando en la temporada otoño-invierno, este sábado llegará desde Santiago “Expo Showroom”, con emprendedores que tienen seguidores que fluctúan entre los 80 mil y 300 mil en Instagram y Facebook, y que desde hace 3 años han recorrido distintas ciudades para llevar ropa, zapatos, maquillaje, productos naturales, decoración y accesorios.

“El tipo de clientes que abarcamos son entre 13 y 30 años, es la generación que prefiere comprar en internet y que busca algo más exclusivo,confía en la redes sociales para concretar esto. Les gusta comprar por WhatsApp, es un publico especial, orgulloso de haber sido visitados, ya que después suben fotos con sus productos”, comentó la organizadora del evento, Carla Cofré a LaDiscusión.cl.

De acuerdo a la experiencia de los organizadores, estas exposiciones han ido consolidándose como una opción real de compra, y en Chillán han ido ganando terreno, ya que constituyen a la vez un apoyo a la compra a través de Internet.

“En nuestro caso visitamos tres ciudades al mes, el tema ya se ha ido consolidando hace un año atrás, la gente lo tomó como una opción real de compra, ya que es todo en un solo lugar, y la mayoría conoce las tiendas en redes, por lo que a veces prefiere comprar en el lugar para ahorrarse el envío”

La actividad “Expo Showroom” se realizará este sábado en el hotel Diego de Almagro y concentrará 25 emprendedores de Santiago y Viña del Mar, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. Los primeros 300 clientes que lleguen recibirán un regalo por parte de la organización.

En tanto, el próximo sábado 8 de julio se realizará la 5ta versión del “Showroom Chillán”, que reunirá 35 tiendas virtuales y físicas de la ciudad y del resto del país, donde se dará a conocer lo último en moda, a partir de las 11.00 hasta las 20.00 horas en el Hotel Diego de Almagro.

Al igual que sus versiones anteriores también habrá ropa, accesorios, zapatos, estética, joyas, productos gourmet y actividades dirigidas a los niños.

“El tema se a ido incrementando por la difusión, entonces ya tenemos más seguidores, principalmente, mujeres que van desde los 25 hasta los 50 años, además ya hemos realizado estos eventos antes, por lo que contamos la confianza de varios expositores, que a la vez se ha ido modernizando sus servicios y cuentan con Redcompra”.

Comentarios