Navea debuta por Chile en el Mundial de Corea del Sur

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Sebastián Navea 2017-06-28

En el país madre del taekwondo pegará por Chile por segunda vez.

El exponente chillanejo de taekwondo, Sebastián Navea González (21), se sube este miércoles al tatami del Mundial de Muju, Corea del Sur, el cual en su presente edición, y por el número de convocatoria, da cuenta del más grande en la historia del taekwondo. Cerca de 970 taekwondistas, provenientes de un total de 138 países del orbe.

“Es el Mundial más grande por la cantidad de competidores, y cantidad de países y casi mil competidores, así que la verdad contento por estar aquí. Pero tales cantidades, hacen que sean un campeonato más competitivo y más serio, y la verdad es que no se esperaba menos de Corea, porque estamos en la madre del taekwondo”, precisó desde el país asiático a LA DISCUSIÓN el formado en la academia Guerreros Sepul.

A poco más de una semana en Corea siendo parte de la delegación de la selección chilena integrada por 6 exponentes, Navea ha podido foguearse con los mejores del planeta palpitando su debut en lo que es su segundo Mundial, tras Rusia 2015.

“Súper contento de poder estar entrenando junto a grandes exponentes. Pude entrenar con el seleccionado de Cuba, y entretenido porque uno aprende más, y se adquiere más roce y experiencia. Estando acá la verdad me gustaría entrenar con exponentes de todos los países, pues cada cual tiene estilos diferentes, y todo me sirve”, reiteró el alumno de la UBB Chillán.

República Dominicana
En el “vamos” del Mundial el pasado viernes 23 de junio, se dio cuenta de las llaves en la distintas categorías, y que en el caso del chillanejo refiere a -63 kilogramos, donde este miércoles se enfrentará en primera fase a su similar de República Dominicana.

“Ya conozco a mi adversario, se llama Bernardo Pie. Es un atleta de nivel Panamericano, un buen competidor, de talla. Así que estoy concentrado para pelear con él, pues será mi primera pelea, por lo que trataré de hacer lo mejor posible”, auguró en la previa de su debut planetario, la cual será entre las 21 y 21.30 horas de este miércoles.

Comentarios