RN y debate de Chile Vamos: “Fue para el olvido”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:20 PM 2017-06-28

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, realizó un negativo balance del debate televisivo entre los candidatos de Chile Vamos, la noche del lunes, que estuvo marcado por un tono agresivo y de ataques personales entre Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

Si bien el timonel se vio tentado a decir que el foro fue “para el olvido”, luego matizó señalando que también hubo algunas “cosas que son para el recuerdo”.

“Creo que el debate  es como para el olvido... Dejémoslo ahí, como también hay cosas que son para el recuerdo...”, reflexionó Monckeberg. 

El mayor peak televisivo, se generó durante los “cuestionamientos entre los candidatos”, donde el mayor impulsor fue la discusión entre Ossandón y Piñera sobre el Banco de Talca y las afirmaciones de la exministra de Justicia, Mónica Madariaga.

“No lo declararon reo por lindo”, remató.

Previamente, Piñera acusó a Ossandón de que “la prepotencia de la ignorancia y la capacidad de ser un mentiroso profesional nos sorprende todos los días”.

“Quédese en el barro, le quedan muy pocos días como candidato”, disparó el ex Presidente.

Desde el entorno más cercano a Sebastián Piñera el ex ministro Andrés Chadwick criticó “la insistencia del senador Ossandón de recurrir a descalificaciones que lo único que traen consigo es causar daño a nuestro sector político”.

Desde el Frente Amplio, el precandidato presidencial Alberto Mayol aseguró que “se enfrentaron los candidatos del 1% más rico de Chile”.

El sociólogo precisó que “se sacaron los ojos. Entraron en conflicto y se golpearon brutalmente”, agregando que “no tenían ninguna diferencia de proyecto, ninguna”.

La otra precandidata, Beatriz Sánchez, recordó que “pedimos debate con cinco candidatos, pero se negó Piñera” y enfatizó que fue un “debate personalista, agresivo y machista. Sin ideas ni proyecto”.

Comentarios