Essbio destaca en Ranking RepTrak Chile 2017

Por: La Discusión 2017-06-28

Essbio fue reconocida con el primer lugar de la categoría sanitarias en el ranking del Reputation Institute “RepTrak Chile 2017”, de la consultora internacional Reputation Institute y Triangular Integración Estratégica.

Para materializar este estudio, que incluyó a 116 compañías seleccionadas por su relevancia para la economía chilena,  se entrevistó a cerca de 5.000 personas. Aquí se midió el atractivo emocional que despierta una empresa - estima, confianza, admiración y buena impresión- y una serie de dimensiones racionales tales como integridad, finanzas, y oferta de productos y servicios; para saber en qué grado estas percepciones impactan positivamente en el negocio y generan comportamientos favorables. 

“Nos alegra mucho este reconocimiento, no obstante estamos conscientes que los desafíos para las empresas  de servicio son cada día mayores, ante clientes y comunidades más exigentes, para lo que debemos reforzar nuestros planes operacionales, de servicio y relacionamiento”, explicó Claudio Santelices, Gerente de Clientes y RSE de Essbio.

Essbio desarrolla desde 2006 una estrategia de servicio y RSE orientada a incrementar la satisfacción de sus clientes, detectar y gestionar las brechas que generan la insatisfacción y fortalecer la  reputación  de la compañía para contribuir a la gestión de la empresa y su sostenibilidad.

A su vez, la empresa ha fortalecido la institucionalidad de su sistema de gestión ética y recertificación del modelo de prevención de delitos, considerando que la trasparencia es una de las variables más exigidas hoy por los clientes a las empresas. A esto se suma un programa transversal de gestión de los riesgos estratégicos, capacitación permanente a colaboradores y proveedores, una nueva estructura organizacional con mayor presencia regional y comunal y un consistente modelo de gestión de clientes y relacionamiento con las comunidades. 

El estudio RepTrak, donde por primera vez se evaluó la categoría Sanitarias,  determinó que el sector servicios, donde se encuentra Essbio, presenta desafíos mayores que el de productos de consumo. Esto, dado que los servicios implican mayor variabilidad en sus procesos, están más afectos al entorno, y al relacionamiento con consumidores y comunidades, entre otros ámbitos.

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