Díaz suena en U. Española mientras Ñublense busca el sucesor

Por: Rodrigo Oses Fotografía: F. Villa 2016-04-05

El “Nano” es claro: “Ahora estoy enfocado en trabajar con el plantel para vencer a Rangers de Talca”

Lo certero es que no seguirá en Chillán y su nombre es seguido tanto por clubes locales como internacionales

Se va pase lo que pase. Fernando Díaz Seguel cumplirá en mayo su contrato actual con Ñublense y seguirá otros rumbos.

Mientras la dirigencia chillaneja ya ventiló que está, solapadamente, sondeando al futuro sucesor del “Nano”, aunque restan tres fechas para el final del torneo de la Primera B, el experimentado entrenador ya estaría como una de las opciones de varios equipos para volver a Primera. 

Sobre todo de aquellos clubes que preguntaron por él cuando había asumido en el Rojo la presente temporada.

Unión Española, club con el que fue campeón de Primera División el 2005, lo tendría como uno de los candidatos ante la inminente salida de Fernando Vergara.

También podría asumir en Deportes Iquique, club que está luchando por mantener la categoría en la Primera A y en el que Díaz fue precisamente alternativa antes que asumiera el actual estratega, Jaime Vera.

A comienzos de temporada, el actual DT rojo también recibió llamados del extranjero, que se reactivarían una vez que finalice su vínculo con el cuadro ñublensino el mes venidero.

El entrenador también está en las carpetas de posibles clubes foráneos, tales como el de Saprissa de Costa Rica, Marathon de Honduras y fue sondeado por el Wilsterman.

Fernando Díaz ya dirigió en el extranjero. Fue campeón con Municipal de Guatemala, Universidad Católica de Quito y fue ayudante del “Ingeniero” Manuel Pellegrini en la Liga Universitaria de Quito, Ecuador.

“Enfocado en Rangers”
No obstante lo anterior, consultado al respecto, el entrenador rojo solo aclaró que “estoy enfocado en trabajar con el plantel para vencer a Rangers en Talca”.

El director técnico comenzará a bosquejar la oncena titular que podría incluir un par de modificaciones, pero la base sería la misma que empató sin goles con Deportes Iberia el reciente domingo en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

De momento Díaz suma al mando de Ñublense el presente Campeonato Loto 2015-2016, 9 triunfos, 7 empates y 11 partidos perdidos, marchando en el puesto 11 de la tabla general acumulada y 13º en la actual segunda rueda.

Comentarios