Inauguran primer BancoEstado en Chillán Viejo

Por: Roberto Fernández Fotografía: Victor Orellana 08:55 PM 2017-06-28

Autoridades destacaron impacto social y económico

Vicepresidente de la entidad, Enrique Marshall, apostó por un impulso a los nuevos emprendimientos locales

Más de un centenar de personas participó este martes en la ceremonia de inauguración de la primera sucursal de BancoEstado en Chillán Viejo, luego que el pasado 7 de junio abriera sus puertas para satisfacer una demanda de la comunidad chillanvejana, la que nació junto con la creación de la comuna, hace 21 años.

En el acto participaron el vicepresidente del banco, Enrique Marshall; el alcalde Felipe Aylwin, el senador Felipe Harboe; además del gobernador de Ñuble, los seremis de Economía y Hacienda, concejales, ejecutivos de la entidad bancaria y vecinos.

Según expresó Marshall, “somos un banco distinto a los demás. Estamos donde los otros no están. Un ejemplo de ello es que nos encontramos presentes en 246 comunas, de las cuales en 114 somos el único banco presente. No hacemos diferencias por el color de la piel, por la condición social o por el origen de la gente. De hecho, nuestro call center atiende en creole y mapudungún”.

El ejecutivo expresó que gracias al plan de apertura de nuevas sucursales, de acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, se han abierto nueve oficinas en sendas comunas que antes no contaban con la presencia del banco, y destacó que la llegada a Chillán Viejo permitirá abrir nuevas oportunidades de emprendimiento.

El alcalde Felipe Aylwin, quien comenzó las gestiones para la instalación de una sucursal a partir de 2008, agradeció la colaboración de los ejecutivos del banco, del Concejo Municipal -que aprobó el comodato del inmueble- y del senador Harboe, cuyas gestiones permitieron agilizar la decisión de la instalación.

Recordó que desde la creación de la comuna la gente pedía un banco, y destacó que desde su apertura “ha aumentado el interés de muchas empresas de instalarse acá.

Además, con la sucursal aumentaremos el número de nuestros emprendedores y la ciudadanía ya no tendrá que viajar a otras ciudades para realizar sus trámites”.

Precisamente el beneficio social de contar con una sucursal bancaria más cerca fue la que subrayó Harboe. “Hoy no estamos inaugurando un edificio nuevo, estamos inaugurando un nuevo espacio de emprendimiento, y un punto de encuentro”, sentenció.

La sucursal es atendida por nueve funcionarios liderados por la agente Inés Sofía Sepúlveda y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos y gestionará la apertura de cuentas. También dispone de cajeros automáticos y dispensador de saldo.

Comentarios