Chillanejos ayudan ex jinete que vive precarias condiciones

Por: Susana Núñez Fotografía: Mónica Espinoza 01:50 PM 2017-06-27

Hace 20 años un adulto mayor vive una crítica situación en su hogar en camino a Huape.

“Don Tito”, como lo conocen sus vecinos en el sector La Esperanza, fue jinete y a sus 82 años presenta una limitación física que le impide caminar con normalidad, tras ser víctima de una agresión en un asalto.

La única compañía que tiene son sus 10 perros que lo siguen a todos lados. Por esta razón, la animalista chillaneja, Mónica Espinoza llegó hasta este lugar sin imaginar el drama que vivía este anciano.

Luego de desplomarse la casa de adobe donde vivía, el vecino habita una mediagua que sufre filtración y humedad, además no cuenta con los servicios básicos como luz y agua potable. Es por esta razón que comenzó una campaña en redes sociales para ayudar a este adulto mayor.

La vecina de Doña Rosa encabezó la iniciativa que le ha permitido reunir alimento, abrigo y una vivienda de emergencia para el adulto mayor, a través del apoyo de chillanejos que poco a poco se han sumado a la causa.

“Queremos proteger a don Tito del crudo invierno y dejar habilitada una casa digna para luego ver el tema social. Anoche Igor Pereira del Club de Motoqueros me donó una mediagua que tenemos que trasladar desde la avenida Collín a Huape, por lo que necesitamos transporte. Además los estudiantes de medicina veterinaria se comprometieron con impermeabilizar la vivienda este fin de semana”.

Quienes desean colaborar con esta campaña lo pueden hacer al comunicarse con Mónica Espinoza 75517609.

Comentarios