Tenimesista chillanvejana clasifica al Latinoamericano

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Claudio Zapata 2017-06-27

La jugadora de Chillán Viejo ostenta el 8º lugar del Ranking Nacional adulto.

“Las expectativas es que Mariam pueda estar entre las ocho mejores del Latino”
Claudio 
Zapata

La tenimesista de Chillán Viejo, alumna de la Escuela Tomás Lago, Mariam Ruiz Vega, sacó pasajes para el Latinoamericano de Tenis de Mesa que se disputará en Guatemala en agosto, tras obtener el segundo lugar en los dos selectivos que se disputaron en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

La destacada deportista integrará la Selección Nacional de Tenis de Mesa categoría sub-15 con la ilusión de ganar roce y meterse en los octavos de final de la serie singles, en la final por equipos y los cuartos de final en dobles.

Así lo confirmó su entrenador, Claudio Zapata, quien explica que su pupila es primera vez que enfrentará la categoría sub-15, dando un año de ventaja.

“Esta es su primera clasificación a la selección en categoría Sub 15 (es primer año). Las expectativas no son las de ir por medallas,  las buscaremos obviamente,  pero lo principal es seguir sumando roce, experiencia,  ya que su año debe ser el próximo. Esta clasificación va en marcada en ese objetivo”, recalca Zapata.

“Para este Latinoamericano las expectativas apuntan a tratar de llegar a la final en equipo, a los cuartos de final en dobles y a los octavos de final en individual”, subraya el entrenador, quien espera que su dirigida esté a la altura en el torneo internacional que se disputará entre el 8 y el 13 de agosto.

Mariam ostenta actualmente el octavo lugar del ranking nacional adulto damas, tras una meteórica carrera. Es por eso que clasificar entre las ocho  mejores del Latinoamericano es una “meta aterrizada”.

Para el resto de la temporada, la alumna de la Escuela Tomás Lago tiene como objetivo clasificar al Sudamericano Escolar Sub-14 que se disputará en diciembre y obtener podio en ese evento deportivo.

Zapata anticipa que espera acompañar a Mariam en Guatemala.

“De primera, estaría yendo, pero ahora soy parte de la Comisión Unidad Técnica Nacional, de la Federación. Así que no sé. Es una comisión (tres personas) que viene a dirimir el cómo de la realización de los procesos de clasificación a eventos internacionales,  y quienes deben conformar cada equipo técnico. Aunque no resolutiva”, explica Claudio, feliz que su pupila tenga la posibilidad nuevamente de representar a Chile.

Comentarios