Gobernador destacó petición de elevar el debate

Por: La Discusión 08:25 AM 2017-06-27

“Hizo un llamado a la unidad de las fuerzas políticas”
Álvaro 
Miguieles

Miguieles se sumó a las palabras de Pellegrin en torno a tener un debate político sin descalificaciones.

El gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, abordó en medio de las celebraciones del aniversario número 437 de Chillán la contingencia política, y tomó el llamado del obispo Carlos Pellegrin en el Te Deum, en torno a elevar el debate de cara a las elecciones que se avecinan.

“Hizo un llamado a la unidad de las fuerzas políticas, a mantener un debate dentro del ámbito republicano, sin descalificaciones. A mí me parece que eso es relevante en el rol del obispo y hay que destacarlo”, comentó a Radio La Discusión 94.7. 

Aseguró además que también es rescatable “el llamado a la participación de los vecinos y vecinas en los próximos actos electorales, tanto en la primaria del próximo fin de semana y fundamentalmente en las elecciones del 19 de noviembre, cuando tengamos que elegir Presidente o Presidenta, y en el caso nuestro, diputados y consejeros regionales”. 

Respecto a una interpelación que el obispo hizo en relación a la demora en la construcción del nuevo hospital de Chillán, comentó que  “el proceso está siguiendo su curso, hay una empresa que ha cumplido los requisitos y que está siendo revisado si es que efectivamente está dentro de la norma, por la Contraloría General de la República”.

Comentarios