Ñublense comienza el rodaje futbolístico

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-06-27

A 19 días del estreno en Copa Chile frente al campeón del fútbol criollo, la Universidad de Chile, Ñublense iniciará esta semana su rodaje futbolístico.

Si la cancha 1 del Complejo Paso Alejo, afectada por las últimas intensas lluvias, está en condiciones, Emiliano Astorga probará por primera vez su fórmula en un duelo de entrenamiento ante un equipo de la zona, duelo que se jugaría este miércoles.

Si no es así, se aplazará el entrenamiento hasta contar con un reducto en condiciones, pues la idea es jugar en pasto natural y no en cancha sintética, para evitar lesiones considerando que los jugadores vienen saliendo de una intensa pretemporada.

Astorga anticipó que los partidos de entrenamiento se sostendrán los días miércoles y sábado o domingo, para totalizar cuatro o cinco antes del choque con los azules, que se jugará el 16 de julio a las 15.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

El sistema y los hombres
Astorga reconoció que necesita con urgencia hacer fútbol, a pesar de la inclemencia climática, para poner en práctica los conceptos de su propuesta.

“Dependiendo de los rivales, podemos jugar con línea de tres o cuatro, estar claros que dentro de los partidos podemos cambiar situaciones y hemos estado aplicando eso. Yo busco que el equipo sea sólido y fuerte en cancha, para eso están los partidos de preparación, para que los jugadores se sientan cómodos en el sistema y en su posición. En esta etapa trabajamos mucho los movimientos y hemos conversado bastante con el jugador, tenemos varios sistemas aprendidos. Tenemos jugadores de distintas características que nos permitirán cambiar de sistema en un partido”, reflexiona Astorga.

Vislumbrando los amistosos, el DT ya tiene una oncena tipo que ha trabajado en los entrenamientos.

El único titular fijo que no está aún en condiciones de hacer rodaje futbolístico, porque comenzó más tarde a trabajar, es Sebastián Varas. El artillero es probable que no llegue al estreno con la Universidad de Chile, pues recién salió del trabajo diferenciado para dejar atrás un esguince de rodilla que sufrió ante Everton.

De momento, su reemplazante en los duelos de entrenamiento será Cristián Retamal. También es alternativa Cristián Bustamante.

El lateral zurdo, Diego Sepúlveda, cree que este período de rodaje futbolístico es vital. “Nos servirá para conocernos y conocer la idea del profesor, y el funcionamiento de cada uno dentro del esquema que quiere utilizar. Hemos trabajado dos esquemas, pero no se ha definido cuál se usará. He jugado de lateral volante en línea de tres y de lateral en línea de cuatro. Me gusta más la línea de cuatro, porque tengo una visión más clara de acuerdo al ataque y no se le pilla tanto la espalda”, sentenció el ex jugador de Puerto Montt.

Comentarios