Contractura le impidió volar en la pista a Pinilla

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Facebook Javier Pinilla 2017-06-26

Ganaron roce, experiencia, pero sintieron el rigor de la alta competencia atlética sudamericana en categoría adulto.

Los atletas chillanejos Javier Pinilla, velocista de la Rama Atlética de la UBB, y la lanzadora local que compite por la Universidad Católica, Valentina Salazar, no lograron acercarse a las mejores marcas del Sudamericano Adulto de Atletismo que se disputó en Asunción, Paraguay, y debieron conformarse con la satisfacción que siempre significa representar al país al otro lado de las fronteras.

En la competencia, que otorgaba pasajes para el Mundial de Atletismo que se disputará en Londres, el “Rayo” Pinilla, nativo de Selva Negra, localidad de San Ignacio, debutó con un sexto lugar en la primera serie de los 100 metros, con una marca de 10,74 segundos, con viento a favor, que no le permitió clasificar a la final ni menos subirse al podio.

Contractura maldita
Sin embargo, cuando se preparaba para tener un mejor rendimiento en su prueba predilecta, que son los 200 metros planos, el atleta de la Universidad del Bío-Bío volvió a sufrir una contractura que ya en el torneo pasado le impidió correr para luchar por un lugar en el podio.

“Me contracturé el isquiotibial y no pude terminar la carrera. Fue en la misma pierna de la lesión anterior, pero supuestamente ya estaba bien, fue solo una pequeña contractura, que no quise forzar ni exigir porque no quiero perderme un año completo, así que por eso decidí parar”, reflexionó desde Asunción Pinilla, con un dejo de frustración.

Valentina realista
Quien también se estrelló de golpe con un alto nivel fue la lanzadora Valentina Salazar.

“No me fue bien. Lancé con mucho viento, quedé bien picada, nada conforme y con ganas de seguir entrenando”, reflexionó autocrítica la ex alumna del Colegio Padre Hurtado de Chillán.

Ahora la destacada atleta chillaneja se preparará para cobrarse revancha y subirse al podio en los Juegos Bolivarianos. 

Comentarios