El nuevo rostro que lucirá la pista “Juan Carlos Nicoletta”

Por: Rodrigo Oses 2017-06-26

14 años han pasado desde que Chillán fue por primera, y hasta ahora única, sede de un Panamericano de Bicicross.

La pista “Juan Carlos Nicoletta”, no cuenta con el estándar internacional que exige la UCI, por lo que no ha vuelto a acoger una fiesta de esta envergadura desde ese recordado abril del 2003.

Ese panorama cambiará cuando se concrete el anhelado proyecto de remodelación del circuito, que tiene 30 años.

El Gobierno Regional (GORE) traspasó $117 millones al municipio de Chillán, los que fueron visados por la Contraloría.

Los recursos se suman a los $600 que también aprobó en 2016 el Instituto Nacional del Deporte, tras gestión del otrora director regional Camilo Benavente.

Moderna pista
En total serán 800 millones de pesos los que serán invertidos para dotar al circuito de dos partidores de ocho y cinco metros de altura, respectivamente, para profesionales y categorías challenger.

Tendrá estructura de acero y losa colaborante, pistas de rectas y lomas de tierra con curvas de asfalto, impermeabilizante y sala de compresores.  Además, como obras complementarias, figuran el cierre perimetral, zonas para 311 espectadores, sistema de drenaje y riego.

Ahora el Secpla comenzó a trabajar en las bases de la licitación y se espera que en septiembre comiencen las obras.

El directorio del Club de Bicicross Chillán, que encabeza Antonio Quezada, aplaudió el trabajo conjunto que realizaron con la Municipalidad de Chillán para poder dar un tremendo paso en vías de concretar este proyecto, que le permitirá ala pista “Juan Carlos Nicoletta” tener estándar internacional. Si bien estas obras constituirán un gran avance, los dirigentes del bicicross sueñan con el apoyo de las autoridades para poder contar con un recinto techado y desarrollar entrenamientos en época invernal.

Comentarios