Ajustaron cuentas sobre el cuadrilátero chillanejo

Por: Rodrigo Oses 2017-06-26

La lluvia azotó a Chillán la tarde y noche del sábado, pero en el cuadrilátero dispuesto en el estadio Nelson Oyarzún, la temperatura subió con cada golpe de los siete combates que dieron vida a la esperada velada boxeril denominada “Ajustes de Cuentas”, que puso cara a cara a boxeadores de Chillán y San Carlos,  ante cerca de 250 entusiastas hinchas del boxeo local que capearon el frío. Tras la jornada, se impuso el club Ratas de Chillán, que subió a varios púgiles al cuadrilátero dispuesto en el sector andes del estadio mundialista.

En segundo lugar se ubicó el team de Jorge Lillo de San Carlos y tercero remató el club organizador, Olimpo de Chillán. En cuarto puesto se ubicó el Team Bulls. “El balance fue positivo. Fue una buena velada de boxeo, la gente respondió y hubo buenas peleas. La idea es organizar una nueva velada en dos meses más. Fueron siete combates de tres round de un minuto cada uno, con uno de descanso. Se protegió en las primeras peleas la integridad de un boxeador joven que estaba siendo superado notoriamente por su rival, y se detuvo la pelea. Ahora esperamos que compitan más boxeadores en la próxima velada”, comenta Francisco Corvalán, instructor y organizador del Club Olimpo.

Entre los boxeadores chillanejos destacó el púgil Carlos Morales, que combate en la categoría 81 kilos, serie adulto, y quien en la velada superó a un exponente del Club Ratas.

Rivales argentinos

Para la próxima velada, adelanta Corvalán, el objetivo de la Asociación de Boxeo de Chillán que preside Pablo Rojas, es contar con la participación de boxeadores argentinos.

Comentarios