Dos formalizados en caso de agresión a médico

Por: La Discusión 10:25 AM 2017-06-25

El Colegio Médico de Chillán informó los avances que ha alcanzado la querella criminal presentada por el Consejo Regional Chillán de la entidad, con el respaldo de la Fundación de Asistencia Legal Médica (Falmed), en contra de los agresores del médico Karl Noack, quien fue agredido en el mes de marzo durante su turno en el Hospital de Yungay. 

“En la causa se encuentran, actualmente, dos imputados formalizados por los delitos de amenazas, porte de arma blanca y lesiones menos graves. Falta como diligencia de investigación la pericia del arma de fuego, a fin de formalizarlos o no por tenencia ilegal de arma de fuego”, precisó el abogado de Falmed, Víctor Moreno, resaltando que existe gran satisfacción por esta situación, ya que la mayoría de las querellas termina sin siquiera formalizados, agregando que se está a la espera de una condena ejemplificadora.

La querella criminal, presentada ante el Juzgado de Garantía de Yungay, fue por lesiones, amenazas, secuestro y porte ilegal de armas, considerando la violencia y gravedad de los hechos que afectaron al facultativo. A eso de las 3.00 de la madrugada de ese día, uno de los sujetos, de 23 años, sacó un arma de su vestimenta para intimidar al doctor de turno, apuntando hacia su cuerpo y exigir que lo atendiera lo más rápido posible en medio de amenazas de muerte, que también habría recibido una técnico paramédico. 

La tensa discusión aumentó cuando su acompañante, otro hombre de 46 años, golpea al médico, Karl Noack,  en plena cara con un fuerte cabezazo, dejándolo con lesiones de menor gravedad.  Tras lo sucedido los sujetos se dan a la fuga, y el profesional de inmediato denuncia la agresión a carabineros a través del nivel telefónico 133, que permitió la rápida llegada de personal policial que se encontraba en cercanías del lugar realizando labores de patrullaje, quienes en solo minutos logran detener y reducir a los dos hombres entre las calles Angamos con Dolores.

A raíz de lo sucedido, la autoridad médica comentó en su momento que el establecimiento de salud reforzó sus medidas de seguridad a fin de evitar que se vuelvan a repetir estos incidentes.

Comentarios