Diputada Carvajal asume presidencia de la Comisión de Agricultura

Por: 06:00 PM 2016-04-05

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, asumió la tarde de este martes la presidencia de la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara.

“Quiero agradecer la confianza de mis colegas al permitirme dirigir esta importante comisión, que este año tendrá grandes desafíos que estoy segura podremos sacar adelante, si quienes conformamos esta instancia trabajamos en conjunto y armonía con el gobierno y los representantes gremiales y ciudadanos relacionados con el mundo del agro”, señaló la diputada Carvajal.

La parlamentaria agregó que “el principal reto que tenemos como Comisión en el corto plazo es el proyecto de reformas al Código de Aguas, que empieza hoy su votación. Esta iniciativa, que busca modernizar el marco jurídico y otorgar mayor disponibilidad de agua para los distintos usos, ha tenido una larga discusión y ha generado un debate nacional que es de gran importancia para nuestro país. Sabemos que no es un tema fácil pero confío en que votaremos esta iniciativa con responsabilidad y pensando en el bien común”.

Asimismo, la diputada del distrito 42 señaló que como presidenta de la Comisión de Agricultura pidió un estudio a la Biblioteca del Congreso respecto a las principales necesidades de la agricultura en nuestro país, además de hacer un catastro de las mociones presentadas por los diputados para compatibilizarla con la agenda legislativa del gobierno.

Finalmente, Loreto Carvajal sostuvo que “como representante de un distrito rural, estoy muy orgullosa de presidir esta Comisión y trabajar arduamente en mejorar las condiciones en que se desenvuelve el mundo del agro”.

Comentarios