Inédita campaña de Pangue UBB Chillán en torneo regional

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook Pangue UBB 2017-06-23

Chillanejos terminaron segundos en la fase grupal y vencieron a los punteros.

Con un proceso formativo arduo, que para la presente temporada tiene una mezcla entre nuevos valores y otros de mayor experiencia, el club chillanejo de rugby Pangue UBB se metió de manera inédita en la final del torneo regional de apertura Arauco 2017, y está a la espera del que será su rival en la definición del monarca de la competencia.

Los “Pumas” de Ñuble sacaron pasajes a la final el pasado fin de semana, luego de un emocionante encuentro ante sus similares de Mineros RC, representativos de la zona costa del torneo, quienes resultaron dentro de los primeros de la zona en la fase regular, lo que se tradujo en un ajustado partido por 16 a 14.

El duelo tuvo un inicio arrollador de los chillanejos, quienes llegaron a estar 10-0 arriba en el marcador jugando de visita, pero relajándose posteriormente y dejando que el local diera vuelta el resultado de manera parcial, quedando los universitarios 10-14 abajo.

“Fue en ese momento en donde un concentrado y determinado Pangue toma las riendas del partido y además de la garra de su capitán y el resto de sus compañeros, logran marcar dos tiros penales más, tomando nuevamente la ventaja 16-14 hasta el final del partido”, describió el club local en su “fan page” de Facebook.

Metodología australiana
Álvaro Altamirano, director deportivo de Pangue UBB Chillán, quien junto a Carlos Campos y Eric Muñoz forman parte del tridente que comanda de manera formativa a los “pumas”, comentó que  los resultados fueron gracias a un intenso trabajo y también estuvieron influenciados por las clínicas deportivas dejadas tras su visita a la ciudad de parte de los australianos profesionales del rugby Warringah RC.

“Venimos trabajando una base de la cantera, lo que nos entrega aproximadamente ex 10 juveniles, que nos han potenciado bastante la base que ya teníamos desde antes, y se cohesionaron bien los muchachos, quienes están bien entusiasmados con este torneo”, precisó el estratega, destacando  también lo valórico, el compromiso y lo institucional.

En el torneo están presentes desde hace cerca de seis a siete  años. Este fin de semana se sabrá el rival a enfrentar en la final, el que saldrá entre Callaquén de Los Ángeles y Troncos de Concepción.

Comentarios