Diablos sufren con el “sintético” tras anegamiento de canchas

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Matías López 2017-06-23

Las lluvias inundaron las canchas de Paso Alejo y obligaron el traslado a San Carlos.

“Por ahí afecta porque no estamos acostumbrados al pasto sintético, afecta en el físico, pero hay que adecuarse a todo tipo de superficie, porque en el torneo igual nos tocará jugar en canchas como estas”.

La reflexión pertenece a Luciano Gaete, volante de corte de Ñublense, quien como sus compañeros ha debido a adaptarse los últimos tres días al cambio obligado de escenario que indicó el técnico Emiliano Astorga, debido al anegamiento de las canchas de pasto del Complejo Paso Alejo.

Por este motivo los “diablos rojos” debieron entrenar los últimos tres días en la cancha sintética del Estadio Municipal de San Carlos.

“La cancha sintética en general al futbolista no le gusta, pero no podemos usar nuestras canchas para no arruinarla más”, recalca el goleador Sebastián Varas, quien realiza trabajo diferenciado y la próxima semana debería sumarse de lleno a los entrenamientos.

El técnico Emiliano Astorga ha sabido adaptarse a las condiciones climáticas imperantes. De hecho este fin de semana se viene otro temporal, y por eso añora que el Complejo Paso Alejo cuente a corto plazo con su propia cancha sintética.

“Sabiendo como es el sur, estamos preparados para las circunstancias. Lo que se está haciendo es preparar al equipo para el resto de la temporada, por lo tanto no podemos parar, sabiendo que no tenemos cancha sintética en el complejo, porque las que tenemos están con mucha agua. Tenemos la solución en San Carlos, la gente tiene la disposición eso nos permite no cortar el trabajo”, reflexiona.

El kinesiólogo Cristián Vergara reconoce que entrenar en cancha sintética y con lluvia expone a los jugadores a lesiones. “La verdad es que el clima es bastante complicado, imagínate las lluvias que se han producido, hemos tenido que entrenar en cancha sintética, pasando de terreno blando a duro y viceversa, lo que es complicado, en el sentido de las contracturas de los isquiotibiales, pero tenemos buena comunicación con el cuerpo técnico y ante cualquier cosita vamos cuidando a los muchachos, para que por último se pierdan una práctica, pero no una semana por una lesión”, analiza.

A sacar ventaja
El zaguero ex San Marcos de Arica, Hugo Bascuñán, estaba acostumbrado al sol ariqueño y ha sufrido con el clima de la zona. “Lo he sentido bastante, me ha costado adaptarme al cambio de clima. Los fríos han sido intensos, pero no queda otra que adaptarse. Antiguamente se veía eso, que los equipos sacaban ventaja con el clima y su cancha, como Puerto Montt, Osorno, y Ñublense de Chillán, ya que era difícil jugar y ganar en el estadio antiguo, por eso creo que siempre hay que sacarle ventaja a esas cosas, que son mínimas, pero se pueden aprovechar. Además que la idea es reencantar a la gente para que pueda volver al estadio, ya que acá la gente presiona y ojalá que nos acompañe, aunque sabemos que dependerá de nuestros resultados y campaña”, detalla.

En duda amistoso

Incluso, por el factor climático, está en duda la realización del primer amistoso de entrenamiento pactado para el próximo miércoles en Paso Alejo. El temporal anunciado para este fin de semana empeoraría las condiciones de las canchas del complejo.

Comentarios