Humor se toma Chillán gracias a la recepción del público

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 09:05 PM 2017-06-24

El comediante nacional llegará Chillán con una rutina acerca de la forma en que nos comunicamos los chilenos.

80 minutos contempla la presentación de Pato Pimienta.

Desde que se inauguró el Teatro Municipal el 28 de julio de 2016, la reactivación del movimiento artístico y cultural en Chillán ha sido evidente. El paso de músicos, compañías de teatro, espectáculos de danza y humorísticos, han logrado gran interés del público local que llega a disfrutar al espacio. 

La cultura del no pago por los shows también se ha ido modificando y el público se está acostumbrando a comprar una entrada por espectáculos de calidad.

En este aspecto, el humor ha sido de gran atractivo para los ñublensinos, quienes ya han presenciado los shows de Rodrigo Villegas, Bombo Fica y la comedia “Mejor es de a tres”, protagonizada por Marlen Olivari, Pato Torres y Fernando Kliche. Todos, manifestaron agradecimiento por el gran interés del público local.

Humor en Chillán
El stand up comedy o comedia en vivo está de moda y Chillán no se queda fuera de esta tendencia. Así, llegarán en una doble función, el 30 de junio y el 1 de julio a la ciudad, la comedia “Viejos de mierda” cuyo elenco está conformado por Jaime Vadell, Tomás Vidiella y Coco Legrand. 

Hasta la discoteque South Pacific además arribarán los comediantes Pato Pimienta y Sergio Freire (ex Club de la Comedia), el próximo 1 y 19 de julio, respectivamente.

“Es una rutina acerca de cómo hemos cambiado los chilenos en los últimos 500 años. Un reflexión que traspasa a lo cotidiano y que tiene que ver con la forma en que nos comunicamos, de las mañas sociales adquiridas, como llegar atrasados a todos lados, por ejemplo. También voy a abordar los temas de pareja, es un monólogo bien transversal, cercano y directo, que ha funcionado muy bien”, revela Pato Pimienta a LA DISCUSIÓN.


Acerca del auge del “stand up”, plantea “este tipo de hacer comedia ha tenido auge por un tema importante que le pasa a la gente, que es la autentificación. Muchos se sienten identificados con la forma en que uno habla  o desde el punto de vista que se exponen los temas, y de alguna forma el espectador siente que lo que se está hablando en el escenario tiene que ver con él”.

 

Comentarios