Liceo Polivalente tendrá millonaria inversión en obras

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-06-24

3 proyectos emblemáticos contarán con financiamiento del Gobierno Regional. 

Más de cuatro mil millones de pesos serán invertidos en una serie de obras para la normalización del Liceo Polivalente de San Nicolás. 

El financiamiento del proyecto quedó garantizado luego que el Consejo Regional aprobara los fondos, durante su última sesión, realizada en Ñuble, específicamente en Coelemu, donde se reunió la Comisión Educación. 

En total los recursos suman 4.411 millones de pesos, que contempla la construcción de un nuevo pabellón de salas de dos pisos, ampliación del comedor, construcción de la techumbre del patio central, normalización eléctrica, mejoramiento de pisos y cielos dañados, pintura interior y techumbre de la multicancha.

Además se construirá un gimnasio a un costado del internado. 

“Agradecemos la aprobación de este proyecto, puesto que beneficiará a unos 1.400 alumnos, no solo de San Nicolás, sino de toda la provincia, que llegan a este liceo, en busca de una educación de calidad”, afirmó el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro. 

Hasta la sesión de consejo, asistió además una delegación del establecimiento, encabezada por el director, Víctor Reyes, junto a representantes del Centro de Alumnos y el Centro de Padres y Apoderados. 

Otro dos proyectos
La normalización del Liceo Polivalente no fue el único proyecto aprobado por los consejeros regionales para San Nicolás. 

También recibió financiamiento la pavimentación del camino al cementerio, por un monto de 285 millones de pesos y la construcción de una multicancha en El Peuchén, por 59 millones de pesos. 

“Estamos muy contentos por estas aprobaciones, porque cada proyecto es un importante aporte al bienestar y felicidad de la comuna, en especial el del liceo, porque nos permitirá brindar más comodidad a los estudiantes”, comentó el jefe comunal, quien precisó que los proyectos fueron el fruto largo y arduo trabajo, de muchas gestiones ante los organismos respectivos y  del equipo de gestión municipal. 

En total fueron cerca de 4.755 millones para la comuna, lo que representó mas del 60% de los recursos que se aprobaron por parte del consejo para todas las comunas de Ñuble en esta oportunidad

 

Comentarios