Estudiantes alemanes realizarán pasantía en Liceo de San Nicolás

Por: Claudio González 05:00 PM 2016-04-05

Destaca por sus logros que lo encumbran con índices de rendimiento altos en el Simce como también en la incorporación de idiomas como el inglés, francés, chino mandarín y alemán, permitiendo a los alumnos del liceo de San Nicolás optar a herramientas para un mejor desarrollo educacional, que lo proyectan a un futuro profesional o laboral con ventaja. Es el sistema público de educación que resalta el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro quien dio a conocer que la excelencia académica de ese establecimiento, es producto del esfuerzo de los profesores que viene de un plan que se remonta hace 14 años.

Una muestra de los logros, en la incorporación de nuevas metodologías, son los convenios con otros países, en la idea de mejorar el conocimiento de idiomas, como por ejemplo el alemán.

Un grupo de jóvenes provenientes de ese país, durante diez días, realizarán una pasantía en el liceo para interactuar y mejorar el conocimiento de ese idioma, como también  el español.

Francisca Torres, alumna de ese establecimiento, se muestra feliz de poder viajar prontamente a Alemania en un intercambio que la tiene muy motivada.

Para los jóvenes alemanes que permanecen en San Nicolás esta experiencia resulta,según Mauret Golreck, una oportunidad de conocer otra cultura. Los diez estudiantes son acompañados de dos profesores.

Los resultados de la política educacional local, según enfatiza el alcalde Víctor Toro, están en tres elementos, excelencia académica,desarrollo de talentos y formación de valores.

Comentarios