Roban alimentos y herramientas desde liceo técnico de Quillón

Por: Comunicado de Prensa 10:55 AM 2017-06-23

Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones logró ayer en Quillón la detención de un sujeto por el delito de receptación, quien además presuntamente estaría involucrado en un robo que afectó a un establecimiento educacional de la comuna.

Así lo dio a conocer el jefe de la unidad policial, comisario Jorge Aguillón, quien detalló que desde el Liceo Técnico Luis Cruz Martínez sustrajeron herramientas y alimentos.

“El director se percata que sujetos desconocidos, en el transcurso de la noche, habrían ingresado y, como es un colegio técnico, habían sustraído diversas herramientas, como también víveres, ya que es un establecimiento que tiene jornada completa”, señaló.

Tras los trabajos de investigación en el sitio del suceso más el empadronamiento que se hizo en el lugar se pudo situar a un sujeto que, según testigos, se encontraba en las cercanías del colegio previo al robo.

“Con estos antecedentes se coordinó con la fiscal, se concurrió hasta el domicilio del individuo y en el lugar se estableció que el sujeto mantenía en su poder las especies que habían sido sustraídas (…) Producto de lo cual, en coordinación con el Fiscal, se procedió a la detención en flagrancia por el delito de receptación”, dijo Aguillón.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad policial, se está haciendo el cruce de información para poder situar al sujeto o poder indicar con algún medio de prueba si se trata del autor del robo al liceo.

El hombre de 30 años, quien cuenta con antecedentes policiales por el delito de robo en lugar no habitado, pasará hoy a disposición de los juzgados en Bulnes.

Comentarios