Amplia diferencia económica aleja regreso de Villalobos al Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: LA DISCUSIÓN 2017-06-23

Partida de Martín Molini por lesión abrió opción de fichar a un nuevo delantero.

En vilo se mantiene el eventual regreso de Manuel Villalobos a Ñublense, en lo que es un anhelo casi unánime de parte del grueso de la hinchada y dirigencia diabla.

Hoy el jugador personalmente se trasladó hasta Santiago, en una reunión que parecía crucial para poder zanjar y poner su rúbrica para fichar por el próximo año y medio en la institución ñublensina, hecho que finalmente hasta el cierre de la presente edición no se concretó.

Y es que también a la capital del país se trasladó el gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza, para reunirse con el iquiqueño, tras haber realizado la misma diligencia la tarde del lunes en la ciudad, poniendo sobre la mesa lo ofertado por la dirigencia chillaneja.

Por la tarde del jueves el propio jugador sacó la voz al medio deportivo web www.futbolprimerabchile.cl, confirmando las conversaciones con el club local.


“No, Ñublense se acercó a mi representante, pero que estoy cerca de llegar, no”, precisó el ex Deportes Iquique, agregando que “Ñublense está dentro de las posibilidades, pero hay más opciones que estoy manejando, no es solamente Ñublense. Tengo un alternativa de Primera y me han llamado de Segunda División Profesional, de varios equipos”.

Finalmente el delantero de 36 años dijo que en lo que respecta a tiempos para tomar una decisión final para fichar por el que sería su último club profesional “no sé, puede ser más rato o en una semana más, pero no con ellos (Ñublense), sino que definiendo mi futuro”.

La posibilidad de que Villalobos vuelva a vestir de rojo, aún es opción, pero Ñublense ya hizo su máxima oferta, y la decisión pasará ahora por el goleador histórico diablo.

Hay otras dos opciones
Sabido que Villalobos es la prioridad número uno para Ñublense, también se asume que se conversa de manera paralela con dos opciones más para potenciar la delantera diabla, si lo de “Villagol” no se concreta. En rigor, se habla de un nombre nacional, y otro extranjero, considerando que con la partida del guatemalteco Minor López y el argentino Martín Molini, queda un cupo para un valor foráneo.

“Se está conversando con algunos jugadores en realidad, pero la primera carta es la de Villalobos, mirando de reojo algunas otras opciones que se han encontrado (...) Si no es él, habrá que se buscar también a alguien en el mercado extranjero, por alguien que realmente satisfaga las inquietudes de nuestro entrenador y que le dé la plena confianza a él”, comentó el dirigente ñublensino Jorge Silva.

Ya casi finalizada la tercera semana de pretemporada de Ñublense bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Emiliano Astorga, urge que el último refuerzo pueda sumarse lo más rápido a los entrenamientos en el complejo de Paso Alejo, que también se han alternado en el estadio Municipal de San Carlos.

Duelos de entrenamiento
El próximo miércoles Ñublense jugará su primer partido de entrenamiento de los cuatro pactados previo al duelo ante Universidad de Chile, por Copa Chile, que se jugará el 16 de julio en su fase de ida en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, desde las 15.30 horas.


Dentro de los rivales en carpeta están Iberia, Universidad de Concepción, Huachipato y Rangers de Talca, claro que el factor climático y el actual estado de la cancha número uno de Paso Alejo pone en duda el lugar donde se realice el primer partido de entrenamiento a puertas cerradas.

Comentarios