“Los niños”: La realidad del Síndrome de Down se exhibirá en Chillán

Por: Carla Aliaga 10:10 PM 2017-06-23

La cinta ha sido aplaudida internacionalmente gracias a la transversalidad del tema que aborda.

8 de junio fue estrenado el documental en las salas de cine nacional.

Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio. Ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están. Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

“Los Niños” presenta desde una mirada totalmente directa y cercana el mundo de un grupo de adultos con Síndrome de Down y los desafíos que enfrentan al intentar ser independientes, participar del mundo laboral o querer vivir en pareja. 

Premio
Hace unas semanas, el documental obtuvo el premio a Mejor Película en DocsBarcelona, el que se suma a distinciones obtenidas en Miami y Holanda. 

La realizadora chilena ha sido también galardonada en festivales de todo el mundo por sus cintas, entre las que destacan los documentales “El Salvavidas” y “La Once”. Este último convocó a más de 16 mil espectadores en su paso por salas nacionales.

“Es un honor recibir este premio, es el sexto de la película, lo que me ha demostrado que es una historia universal, que el público de todos los países disfruta y empatiza con sus personajes desde la emoción y el humor que irradian”, sostuvo la directora Maite Alberdi.

Comentarios