No se pudo contra el campeón del mundo

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:20 PM 2017-06-23

La selección chilena firmó hoy un empate a un gol ante su similar de Alemania, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia, quedando igualmente en buen pie para asegurar el próximo domingo su clasificación a las semifinales del torneo de los campeones.

A diferencia del triunfo conseguido por 2-0 sobre Camerún, donde fue el claro dominador, el bicampeón de América tuvo mayor trabajo hoy al enfrentar a un rival muy afiatado en el tema táctico, supliendo con efectividad el aspecto técnico donde queda  en deuda. El combinado de Juan Antonio Pizzi fue de más a menos en cuanto a rendimiento, aunque nunca pasó mayores complicaciones.

En los primeros 20 minutos de juego se vio lo mejor de Chile en el gramado de Kazán. La presión a cualquier intención de los europeos hizo efecto y el traslado permanente de la pelota inquietaba en demasía a los de Löw. El primer gol del encuentro llegó a los 6 minutos y fue obra de Alexis Sánchez, que con su anotación se convirtió en el solitario máximo goleador histórico de la Roja  con 38 tantos.

El “Niño Maravilla” abrió la cuenta con un “puntete” al primer palo, luego de una gran asistencia de Arturo Vidal, quien recibió una dura entrada de un defensa germano en la jugada previa. Merecida la ventaja para los de Pizzi en ese momento.

Incluso Chile pudo aumentar un poco después, a los 19’, con un potente zapatazo de Eduardo Vargas que remeció el travesaño del arco defendido por un vencido Ter Stegen, quien fuera competencia de Claudio Bravo en el FC Barcelona. El seleccionado nacional anulaba completamente con su asedio a los actuales campeones del mundo, que no encontraban las ideas para hacer daño en el pórtico defendido por Johnny Herrera.

Recién pasada la media hora Alemania comenzó a encontrarse en el terreno de juego aplicando toda su potencia física. En los momentos en que Chile le costaba más tener la pelota, los teutones llegaron a la paridad por intermedio de Lars Stindl. A los 41’, el mediocampista del Borussia Mönchengladbach definió rasante en plena área chica tras una precisa asistencia desde la izquierda. 

Ya en el complemento, la Roja extravió el juego del primer tiempo y no llegaba con la profundidad del arranque. Alemania le tomó la mano, aunque Chile siempre intentó una reacción sobre todo por el lado derecho.

La Roja no contó con ocasiones claras para batir a Ter Stegen. La más cercana fue un lanzamiento libre de Alexis Sánchez, a los 47’, que se fue apenas desviado por sobre el arco del golero culé. Alemania, en tanto, tampoco se hizo fuerte en ofensivo y lo más peligroso fue un remate cruzado de Lars Stindl, a los 72 minutos, que encontró la buena reacción de Herrera cerca de su palo izquierdo. 

Una de las incidencias más importantes de la segunda fracción fue la salida con molestias musculares de Gary Medel, quien se convierte automáticamente en duda para el compromiso de este domingo ante Australia, en el cierre del Grupo B en Moscú.

Con la paridad, Chile y Alemania siguen al frente en su zona con cuatro puntos, aunque la Roja presenta mejor diferencia de gol. Más atrás, con solo una unidad, aparecen Australia y Camerún, que a primera hora empataron 1-1 en San Petersburgo.

Comentarios